El Diario

NUEVA AYUDA POR LA EMERGENCIA

-

Las elecciones traen consecuenc­ias. Hace cuatro años había lo que llamaban “un gobierno republican­o unido”, hoy lo único que es un Senado dividido, pero bajo control de los demócratas. La mayoría de los votantes quieren cambio.

Es hora de respetar su voluntad,aprobando rápidament­e el paquete de ayuda de emergencia propuesto por el presidente Joe Biden.

La estrategia utilizada hasta ahora ha conducido a más de 400,000 muertos por la pandemia de coronaviru­s y a una economía sin un camino claro para la recuperaci­ón. Eso fue resultado de un liderazgo desinteres­ado en la Casa Blanca y una bancada republican­a en la mayoría legislativ­a, partida por las diferencia­s internas .

Esto condujo a medidas limitadas que terminaron siendo parches para que el paciente sobreviva, pero están muy lejos de sanarlo y de su recuperaci­ón. El enfoque fue mezquino, cortoplaci­sta y politizado como para negar ayuda a los estados porque están gobernados por la

eldiariony.com

El Diario La Prensa/ An impreMedia

Operating Co. LLC company oposición.

Eso fue ayer, hoy es, y tiene que ser distinto.

El paquete presentado por la administra­ción Biden de 1.9 billones de dólares es una combinació­n de fondos para las vacunas, de extensión de beneficios de desempleo, de estímulo económico a corto plazo con un cheque individual, y a largo plazo con un aumento del salario mínimo federal, una mejora en la deducción impositiva por hijos y fondos para reabrir las escuelas.

En 2009 la nueva administra­ción Obama-Biden arribó a la Casa Blanca en plena Gran Recesión. A la distancia la estrategia de reducir la ayuda económica a cambio del respaldo republican­o fue perjudicia­l a largo plazo. La recuperaci­ón económica no llegó a todos por igual. Se quedó corta ante la magnitud del reto. o hay que repetir el error. Biden estuvo con Obama. Conoce la lección que los esfuerzos bipartidis­tas del expresiden­te demócrata no tuvieron el efecto deseado de poder trabajar constructi­vamente.

NJavier Casas, General Manager

Carmen Villavicen­cio, Executive Editor. Angel Vazquez, Sales and

Circulatio­n. Rossana Rosado, Publisher Emeritus

Iván Adaime, CEO Javier Casas, CFO Rafael Cores, Content Ni siquiera fueron reconocido­s.

El líder republican­o del Senado, Mitch McConell, se ha jactado de ser “la parca” de las medidas demócratas en la Cámara Alta. El maestro del obstruccio­nismo ya está operando para frenar la agenda de Biden.

Es trabajo del presidente que conoce el funcionami­ento del Senado muy bien y que puede obtener unos pocos votos republican­os que ya están disgustado­s con Trump y su gente.

Los llamados a la unidad de los republican­os que significan diluir los esfuerzos demócratas, son lágrimas de cocodrilo para quienes nunca les interesó eso con Trump en la Casa Blanca. a reconcilia­ción entre los estadounid­enses es importante. El paquete de Biden es urgente, la pandemia no se detiene ni la economía.

El sacrificio para lograr la unidad lo tienen que hacer los que perdieron por una diferencia de millones de votos. Los republican­os tuvieron su oportunida­d y los votantes expresaron su opinión.•

LElDiario

Fundado en 1913

El Diario

Impremedia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States