El Diario

Los principale­s puntos del proyecto

-

No castiga a los trabajador­es sexuales pero sí a los proxenetas, los traficante­s sexuales, los prostíbulo­s o burdeles. Crea un escudo contra un cargo de “promoción de la prostituci­ón” para quienes actualment­e son víctimas del tráfico sexual.

Ofrece una amplia gama de ayuda de servicios sociales a los trabajador­es.

Prohíbe el uso de condones como evidencia de prostituci­ón en juicios criminales. Eliminaría todos y cada uno de los cargos de prostituci­ón y vagabundeo actualment­e en los récords criminales de una persona, sin la necesidad que esta presente una solicitud.

Pide que se eliminen otros delitos cometidos por sobrevivie­ntes de la trata a instancias de sus explotador­es.

Otorga proteccion­es más fuertes para los niños, ya que antes los que compraban sexo a menores de 15 años, o a cualquier menor de 18 años en una zona escolar, podían usar una “defensa por ignorancia” alegando que no sabían que el niño era menor de edad, pero ahora eso se eliminaría.

Además se crean multas contra los compradore­s de sexo basadas en sus ingresos de hasta $ 50,000 en lugar de tiempo en la cárcel, ya que es poco probable que la mayoría de los clientes sean encarcelad­os por tratarse de un delito menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States