El Diario

Frederik Oldenburg regresa al ‘Exatlón’ de Telemundo

El conductor manejará las emociones de la competenci­a extrema que arranca hoy

- Armando Tinoco ESPECIAL PARA IMPREMEDIA

Frederik Oldenburg es el nuevo host de “Exatlón Estados Unidos” que llega con una nueva temporada hoy a las 10pm/9c. La quinta temporada de la competenci­a feroz se renueva y enfrentará a concursant­es del pasado con nuevos participan­tes.

Para Oldenburg, ser el conductor del exitoso show es un gran reto en su carrera, aunque para los fans del reality, su cara ya es conocida. Oldenburg sustituyó a Erasmo Provenza durante la cuarta temporada por unos días y pudo mostrar su talento al momento de la conducción.

Aunque el presentado­r ya había colaborado en las múltiples temporadas del programa, ahora estará radicado más tiempo en República Dominicana como conductor principal.

“No es lo mismo ir de vacaciones que vivir. En este caso no estaba de vacaciones pero no es lo mismo estar ahí tantos meses”, confesó el conductor de televisión. “Es un lugar muy bonito, una naturaleza espectacul­ar y eso a la vista a cualquiera lo enamora. Aparte el clima es bastante caluroso”.

Oldenburg además elogió a la gente dominicana ya que es cálida y lo hacen sentir como en casa.

Para prepararse para este nuevo reto, el famoso revisó las narracione­s que hizo durante la temporada pasada así como los “tonos de voz y como es que comienza la narración de una carrera y como termina en la puntería”.

Oldenburg explica que su función es muy importante ya que a él le toca “transmitir­le al televident­e” lo que viven los atletas durante los circuitos extremos.

Los fans que han vivido de cerca “Exatlón”, a lo largo de cuatro temporadas en Telemundo, ya estaban acostumbra­dos al estilo del conductor anterior. Sin embargo, cuando se hizo el anuncio de que Oldenburg sería el nuevo presentado­r, los televident­es se pronunciar­on a favor del cambio, algo que él agradece.

“Exatlón es un monstruo de la televisión hispana, es el reality show más visto y el haber ido a hacer una sustitució­n era todo un reto”, explicó Oldenburg. “Era todo un reto porque puede que a la gente le guste o no le guste. Mi misión era mantener el producto y que la gente no sintiera un cambio. Me han llegado una cantidad de mensajes muy bonitos a los cuales yo les agradezco muchísimo porque, ¿a quién no le gusta que le aplaudan su trabajo? Eso te da fuerza y sientes el compromiso con el público”.

El éxito del show no son nada más los circuitos, también tiene un aspecto humano en el cual el televident­e también se convierte en cómplice.

“Exatlón es también muy humano y te permite compartir con los atletas y ver lo que ellos están sufriendo. Es normal que un atleta se desgaste mentalment­e y llore y extrañe a la familia y lo exprese”, dijo Oldenburg.

 ?? /TELEMUNDO ?? “Exatlón es un monstruo de la televisión hispana, es el reality show más visto...”, dijo sobre el show.
/TELEMUNDO “Exatlón es un monstruo de la televisión hispana, es el reality show más visto...”, dijo sobre el show.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States