El Diario

La salud será la máxima prioridad

Tampa se prepara para una edición histórica marcada por el COVID-19

- EFE MIAMI

El Super Bowl LV, que tendrá lugar el 7 de febrero en Tampa, al este de Florida, será histórico no solo porque por primera vez uno de los equipos jugará en su casa, sino por la seguridad frente al COVID-19, dijeron este lunes sus organizado­res.

“Queremos que la gente venga sana y regrese a su casa sana”, dijo la alcaldesa de Tampa, Janet Castor, en una rueda de prensa en la que auguró que “la victoria será de los Buccaneers”, que con Tom Brady como máxima estrella se enfrentará­n a los Chiefs de Kansas City.

Castor bromeó al decir que las únicas personas que van a sentirse “decepciona­das” si vienen a Tampa son los seguidores de los Chiefs, porque su equipo no se va a llevar el Súper Tazón.

Los Buccaneers aseguraron este domingo el pase al Super Bowl con su victoria 31-26 sobre los Packers de Green Bay, que les dio el título de la Conferenci­a Nacional (NFC, por sus siglas en inglés).

Para los Chiefs será su segundo año consecutiv­o en el duelo por el título, luego que el año pasado se llevaron el trofeo Vince Lombardi al derrotar 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium de Miami.

Será la décima edición del Super Bowl en la que participe Tom Brady, de 43 años, pero la primera con los Bucs.

Mascarilla­s y aforo reducido

El Super Bowl LV se disputará en el estadio Raymond James en Tampa con menos de la tercera parte del aforo, con mascarilla­s de uso obligatori­o y distancia de seguridad de seis pies (1.80 metros) entre personas.

Así lo dijeron los alcaldes de las ciudades de la bahía de Tampa, representa­ntes del comité organizado­r y de los cuerpos policiales y de primeros auxilios que velarán por la seguridad.

Solo 22,000 personas podrán ver el partido dentro del estadio, que tiene capacidad para 75,000 personas, de acuerdo con las informacio­nes. Entre los afortunado­s están 7,500 trabajador­es de la salud vacunados contra el COVID-19 a los que la NFL ha regalado entradas en agradecimi­ento por su labor durante la pandemia.

Si el año pasado en Miami fueron Jennifer López y Shakira las estrellas latinas que calentaron el ambiente con sus actuacione­s musicales en el intermedio, en Tampa la tarea recaerá en ‘The Weeknd’, mientras que Jazmine Sullivan y Eric Church estarán a cargo de interpreta­r el himno nacional.

La alcaldesa Castor y sus colegas de St. Petersburg, Rick Kriseman, y Clearwater, Frank Hibbard, aseguraron que Tampa es el mejor lugar para este Super Bowl en “condicione­s difíciles” porque en esta región “se toman en serio” la pandemia y la seguridad va a ser la prioridad “número uno”.

 ?? /TWITTER RAYMOND JAMES STADIUM. ?? El estadio Raymond James recibirá a 22,000 aficionado­s el 7 de febrero para el duelo entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City.
/TWITTER RAYMOND JAMES STADIUM. El estadio Raymond James recibirá a 22,000 aficionado­s el 7 de febrero para el duelo entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States