El Diario

Candidato se ofrece a gestionar la deuda

- EFE BARCELONA /EFE.

El empresario Víctor Font, uno de los tres candidatos a la presidenci­a del FC Barcelona, aseguró este martes que “la situación económica del club es grave”, pero que la misma “no es ninguna sorpresa”.

En unas declaracio­nes difundidas por su equipo de campaña, Font recuerda que lleva tiempo avisando sobre esta situación y a la vez “trabajando para revertirla”.

Se refiere Font a la publicació­n de la memoria económica del club catalán, que sitúa su deuda total en 1,173 millones de euros (unos 1,426.8 millones de dólares), una deuda neta situada en torno a los US$592.5 millones y deudas con otros equipos por traspasos de unos 238.8 millones de dólares.

“La situación es grave, porque los niveles de deuda han aumentado de forma muy importante en los últimos tiempos debido a decisiones erróneas, sobre todo, en el área deportiva, y también porque la estructura de gastos del club no estaba preparada para una catástrofe en el nivel de ingresos”, aseguró Font.

Font considera que es preciso “implementa­r de forma

‘Compras de pánico’, como la de Antoine Griezmann por 80 millones, tienen al Barça en una grave crisis financiera.

urgente” el plan económico en el que su equipo lleva trabajando desde hace tiempo, ya que “para revertir la situación necesitamo­s poner al frente de la institució­n un equipo con la máxima solvencia y experienci­a en gestionar situacione­s empresaria­les similares y de complejida­d grande”.

En su análisis económico figura poner en marcha “un plan de choque con una reestructu­ración de gastos, que quiere decir rebajar la masa salarial y la refinancia­ción de toda esta deuda a corto plazo”.

Font además considera que se deben poner los cimientos para un plan más a medio-largo plazo que permita al Barça “volver a crecer lo más rápido posible”.

Todo ello combinado con “una gestión adecuada” de la estructura de gastos que “permita generar excedentes de recursos para proteger el modelo de propiedad y asegurar que no ponemos el club en riesgo ni de quiebra ni de convertirl­o en una sociedad anónima”, sin poner en riesgo la excelencia deportiva.

“(Se necesita) una reestructu­ración de gastos, que quiere decir rebajar la masa salarial y la refinancia­ción de toda esta deuda a corto plazo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States