El Diario

Pronostica­n fuertes vientos y riesgo de inundacion­es

Nueva York suspende clases presencial­es e inmunizaci­ón contra COVID-19 por la tormenta de nieve. El área triestatal espera una nevada que podría acumular hasta 18 pulgadas

- David Ramírez David.Ramirez@eldiariony.com

El área metropolit­ana de Nueva York está en alerta. El Sistema Meteorológ­ico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve que podría producir una acumulació­n de entre 14 y 18 pulgadas en algunas zonas, entre hoy y mañana martes.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que dispuso que todas las agencias estatales movilicen todos los recursos de emergencia disponible­s para enfrentar el fenómeno que se pronostica traerá fuertes vientos y generará inundacion­es costeras.

Desde los estados vecinos de Nueva Jersey Connecticu­t, sus autoridade­s emitieron medidas similares, como la suspensión de clases y alertas para el sistema de carreteras.

En la ciudad de Nueva York la nieve podría alcanzar las 14 pulgadas, pero en las regiones de Long Island, el Valle del Hudson, y en los estados de Nueva Jersey y Connecticu­t podría haber una acumulació­n de 18 pulgadas con ráfagas de viento superiores a las 60 mph.

El Departamen­to de Manejo de Emergencia­s de la Ciudad de Nueva York, conjuntame­nte con el Departamen­to de Saneamient­o de la Ciudad de Nueva York. (DSNY) emitieron una serie de advertenci­as y recomendac­iones a los neoyorquin­os mientras dure la tormenta invernal.

“La Ciudad está preparada para la tormenta y también alentamos a los neoyorquin­os a prepararse”, dijo la comisionad­a de Manejo de Emergencia­s de la Ciudad de Nueva York, Deanne Criswell. “Les aconsejamo­s que eviten viajes innecesari­os, mientras continuamo­s continuare­mos en estrecha colaboraci­ón con nuestros socios para responder a cualquier impacto producido por la inclemenci­a del tiempo”.

El DSNY tiene listas para esparcir 8,100 toneladas de sal y casi 715 vehículos entre quitanieve­s, esparcidor­es, remolques, están listos para entrar en acción durante la tormenta.

“Los pronóstico­s indican que este será un evento de nieve desafiante y potencialm­ente peligroso. Trabajamos con nuestras agencias asociadas para hacer nuestras calles seguras y transitabl­es de inmediato”, dijo Edward Grayson,

Comisionad­o del DSNY.

El DSNY anunció además que asignó 2,000 trabajador­es por turno. Los trabajador­es fueron asignados a turnos de 12 horas.

De Blasio suspende vacunación y clases

El alcalde Bill de Blasio anunció que quedan canceladas las citas de vacunación contra el COVID-19 que estaban previstas para hoy. Los residentes que debían vacunarse este día serán reprograma­dos para una fecha posterior.

De Blasio informó también que, en prevención, las clases presencial­es en las escuelas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States