El Diario

Siete millones esperan

-

operativa para hacer mucho más y el único factor limitante es la falta de suministro, pero se mostró confiado en que la administra­ción Biden acelerará la dotación de vacunas.

Socio en la Casa Blanca

“Tengo esperanzas porque ahora tenemos un socio en la Casa Blanca que está trabajando para aumentar el suministro a los estados, y seguiremos trabajando en coordinaci­ón con ellos para que todos los neoyorquin­os se vacunen lo más rápido posible”, agregó Cuomo.

De acuerdo con el Departamen­to Estatal de Salud, aproximada­mente 7 millones de neoyorquin­os son actualment­e elegibles para recibir la vacuna. El gobierno federal ha aumentado el suministro semanal en más del 20 % durante las próximas tres semanas, pero la vasta red de distribuci­ón de Nueva York y la gran población de individuos elegibles aún superan con creces el suministro provenient­e del gobierno federal.

El comisionad­o de Salud del estado, doctor Howard Sucker, declaró que, debido al suministro limitado, insta a los neoyorquin­os a ser pacientes y les recomienda no presentars­e en los lugares de vacunación sin una cita.

Desglose estatal

La oficina del gobernador precisó que las cifra reveladas del programa de vacunación correspond­en a las dosis distribuid­as y entregadas a Nueva York para el programa de vacunación del estado, y no incluyen las reservadas para el programa de centros de atención a largo plazo del gobierno federal.   1,874,975 primeras dosis recibidas

1,627,191; 87% primeras dosis administra­das

933,850 segundas dosis recibidas

509,018 segundas dosis administra­das

Menos hospitaliz­aciones

El gobernador se mostró optimista debido a la tendencia a la baja de las hospitaliz­aciones por coronaviru­s a través del estado. El sábado se reportaron 7,649 hospitaliz­aciones de pacientes en todo el estado; la más mínima tasa de hospitaliz­ación desde el día de Navidad.

La tasa de positivida­d a nivel estatal hasta el sábado fue del 4,00%; la más baja en un día desde el 27 de noviembre, mientras que la tasa de positivida­d promedio de 7 días a nivel estatal fue del 4.50%; también fue el promedio de 7 días más bajo desde el 2 de diciembre.

Entre tanto, se reportaron 143 muertes por COVID-19 en el estado de Nueva York. Así mismo había 1.459 pacientes en las salas de cuidados intensivos (UCI) y 979 intubados.

“No es casualidad que nuestra positivida­d y hospitaliz­aciones sigan disminuyen­do, esto está sucediendo debido a la dedicación y disciplina mostradas por los neoyorquin­os”, dijo el gobernador Cuomo.

Mientras el Departamen­to Estatal de Salud estableció la cifra de fallecimie­ntos por coronaviru­s en el estado en 36,224, el recuento independie­nte de la Universida­d Johns Hopkins, continuó destacando que el estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 44.664 muertos.O

Aproximada­mente 7 millones de neoyorquin­os son actualment­e elegibles para recibir la vacuna, según el Departamen­to Estatal de Salud, pero la vasta red de distribuci­ón de Nueva York y la gran población de individuos elegibles aún superan con creces el suministro provenient­e del gobierno federal. 250,892 resultados de la prueba reportadas 10.025 total positivo 4,00% porcentaje positivo 4.50% porcentaje positivo promedio de 7 días 7,649 (-155) hospitaliz­ación de pacientes 878 pacientes recién admitidos 1,459 (-22) pacientes en UCI

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States