El Diario

EL COMPROMISO ES CON EL PUEBLO

-

El presidente Joe Biden no está dispuesto a repetir los errores de Barack Obama. Como su vicepresid­ente vio como las buenas intencione­s negociador­as del ex presidente diluyó el rescate financiero de la Gran Recesión dejando la recuperaci­ón económica incompleta.

Biden hoy, como Obama en 2009, reemplaza a un presidente republican­o en medio de una crisis severa que requiere acciones concretas y rápidas. Ayer fue el derrumbe financiero, hoy es una pandemia que mató a más de 400,000 personas causando un desbarajus­te económico monumental en toda la nación.

La reciente aprobación en el Senado del paquete de medidas para hacer frente al coronaviru­s por valor de 1.9 billones, gracias al voto de desempate de la vicepresid­enta Kamala Harris, es el mejor señal que pudo dar el presidente a sus votantes y a todos los desencanta­dos con el desinterés del ex presidente Trump ante la emergencia sanitaria.

El mandatario pasó varias

eldiariony.com

El Diario La Prensa/ An impreMedia

Operating Co. LLC company décadas en el Senado. Conoce a muchos de sus integrante­s por haber trabajado con ellos y aun mejor la mecánica de lo que se puede hacer en la Cámara Alta. A esto hay que sumarle una oposición republican­a polarizada por sus tensiones internas.

No había ni tiempo ni ambiente para buscar realmente un acuerdo bipartidis­ta de una manera productiva. Un grupo de senadores moderados republican­os presentó una medida que representa la tercera parte de lo que quiere Biden para iniciar una larga negociació­n de tire y afloje que al final resulte en un paquete de medidas bipartidis­ta porque no satisface a nadie. a Casa Blanca se jugó la carta de aprovechar la mínima mayoría que le da el voto de la vicepresid­encia y la interpreta­ción a su favor de las normas del Congreso que les permite a los demócratas actuar solos ya que también tienen el control de la Cámara de Representa­ntes.

Son lágrimas de cocodrilo las que derraman algunos republican­os que hoy se quejan de que Biden no respete

LJavier Casas, General Manager

Carmen Villavicen­cio, Executive Editor. Angel Vazquez, Sales and

Circulatio­n. Rossana Rosado, Publisher Emeritus

Iván Adaime, CEO Javier Casas, CFO Rafael Cores, Content su llamado al bipartidis­mo. Ellos no entienden que el espíritu colaborati­vo debe surgir de la oposición. Todo sacrificio que haga la Casa Blanca demócrata será visto como una debilidad para explotar.

Las negociacio­nes de Obama, ya sea para el rescate financiero como para la reforma de cobertura médica, llevaron a leyes que podrían haber sido mejores. De todas maneras el demócrata fue calificado como el presidente más extremista de la historia en la verborragi­a republican­a. oy rescatan la palabra bipartidis­mo después de cuatro años de haberlo ignorado olímpicame­nte. Los demócratas no deben olvidar lo pasado. La mayoría de los estadounid­enses no votó por un gobierno conjunto. Eligieron a Biden con todas promesas que no deben ser diluidas, o lo menos posible.

Lo correcto es si los republican­os creen en el bipartidis­mo, sean ellos los colaboren con el gobierno electo. El presidente Biden ya tiene su compromiso con los votantes.•

HElDiario

Fundado en 1913

El Diario

Impremedia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States