El Diario

¡Vuelven a la pelea!

Los ‘merengues’ se colocan a cinco puntos del líder ‘Atleti’

- EFE MADRID

La insistenci­a de un Real Madrid de circunstan­cias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un Getafe indolente que ni chutó a puerta, le impulsó a su segundo triunfo consecutiv­o, con goles de Karim Benzema y Ferland Mendy, que le devuelven a la pelea por el título, a cinco puntos del Atlético de Madrid, aunque con dos partidos más.

Responder a la obligación de ganar se ha convertido en un examen constante en cada partido del Real Madrid, que sin excesos, pero rebajando la dosis de sufrimient­o, supo resolver esta vez su desafío.

Entre malabarism­os por las circunstan­cias, con solo once jugadores de campo disponible­s de la primera plantilla, formaba el técnico blanco, Zinedine Zidane, una alineación con retoques, tácticos, pasando a defensa de tres centrales, y de nombres, apostando por un canterano como Marvin por delante de Isco.

Desde el equilibrio que aportan la presencia de tres centrales y la seguridad para dominar desde el balón, al Real Madrid le sobró voluntad pero le faltó precisión en el primer acto y la consiguió en el segundo, cuando se sintió seguro ante el equipo menos goleador del campeonato que nunca inquietó al arquero Thibaut Courtois.

A balón parado ha encontrado Zidane un arma desde la cual solventar la falta de pegada. Así perdonó Casemiro al inicio y se estrelló con el travesaño Benzema, imponente en su salto y el testarazo con potencia a la portería defendida por David Soria.

Al Real Madrid le faltó imaginació­n en la zona donde se hace daño al rival. El peligro solo lo generó cuando pudo correr para pillar descolocad­o al rival y fue en una sola acción, con cambio de juego de Casemiro, aparición de Marcelo y disparo cruzado de Modric que salvó Soria.

Lo vio Zidane y lo corrigió al descanso para disfrutar de una plácida segunda mitad. A la hora de partido,

Vinicius centró con la diestra y Benzema ganó en el cuerpo a cuerpo a Cabaco para castigar la duda en la salida del portero rival y hacer el 1-0.

El golpe era decisivo para un Getafe faltó de fe que seis minutos después bajaba los brazos cuando conectaban los dos laterales derechos madridista­s. centro de Marcelo, cómodo con centrales que cubren su espalda, y llegada con potencia de Mendy para cerrar un triunfo tan necesitado como obligado para volver a la pelea.

 ?? /EFE. ?? Ferland Mendy (23) llega para ‘cerrar a pinza’ y con su remate marcar el segundo gol del campeón de España, que se resiste a entregar la corona.
/EFE. Ferland Mendy (23) llega para ‘cerrar a pinza’ y con su remate marcar el segundo gol del campeón de España, que se resiste a entregar la corona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States