El Diario

El primer asalto llega en el mejor momento

3:00 p.m. Ramón Sánchez Pizjuán Antonio Mateu Lahoz ESPN+ (Streaming)

- EFE SEVILLA, ESPAÑA Hora: Estadio: Árbitro: T.V.: EFE.

Sevilla y Barcelona inician hoy, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, su pugna por estar en la final de la Copa del Rey y lo hacen en una ida de las semifinale­s que llega con dos equipos en su mejor momento de la temporada.

Sevilla se presenta con un balance de 10 goles a favor y cero en contra en el torneo y sin que haya tenido grandes aprietos que superar con sus distintos adversario­s: Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

Además, en sus cuatro últimas citas en el Sánchez Pizjuán siempre metió tres goles: en La Liga a Real Sociedad (3-2), Cádiz (3-0) y Getafe (3-0), así como en la Copa del Rey al Valencia (3-0).

El problema para el conjunto andaluz es que, al estar inmerso en tres competenci­as -- La Liga, Liga de Campeones

y Copa del Rey -- tras un curso pasado que acabó muy tarde al ganar la final de la Liga Europa al Inter de Milán, los futbolista­s lo resienten en su cuerpos.

Dos que estuvieron lesionados de larga duración, como el portero checo Tomas Vaclík

Como de costumbre, Leo Messi (centro) será el hombre clave en el accionar del conjunto catalán.

y el lateral izquierdo Sergio Escudero, ya están en la dinámica del grupo, pero otras piezas fundamenta­les en el esquema del técnico Julen Lopetegui no estarán ante Barcelona, como el capitán Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña por lesión muscular.

A ellos se ha unido el extremo argentino Lucas Ocampos, que el sábado anterior sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y que también tardará varias semanas en volver al equipo. La lista de bajas por lesión se completa con el centrocamp­ista Óscar Rodríguez, convalecie­nte también de un daño muscular.

En tanto, lastrado por las bajas, sobre todo en defensa, Barcelona pondrá a prueba su solvencia en un escenario y ante un rival más exigentes.

El Barça acude a la cita en plena racha triunfal, ya que en La Liga no ha cedido ni un solo punto en lo que va de 2021 con seis victorias consecutiv­as, la última sobre Betis el pasado domingo (2-3), tras levantar un 1-0 en contra al término de la primera parte.

El cuadro catalán se está especializ­ando en el arte de

las remontadas, también en la Copa del Rey. La semana pasada, en los cuartos de final del torneo, los azulgranas neutraliza­ron un 2-0 adverso frente al Granada en los últimos minutos del partido, antes de imponerse 3-5 en la prórroga.

Así es como se plantaron en las semifinale­s de la justa, aunque viajan a Sevilla con ocho bajas en el primer equipo, incuido el zaguero uruguayo Ronald Araujo, tras hacerse un esguince en el tobillo izquierdo frente al Betis.

Otras tres bajas confirmada­s ayer son el lateral Sergiño Dest, el centrocamp­ista Miralen Pjanic y el delantero Martin Braithwait­e, todos con problemas musculares. Tampoco estarán los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto ni los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho, con lesiones de larga duración.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States