El Diario

‘Derbi colombiano’ por la clasificac­ión

2:45 p.m. Gewiss Federico La Penna ESPN+ (Streaming)

- EFE ROMA Hora: Estadio: Árbitro: T.V.:

Los colombiano­s Duván Zapata y Luis Muriel, delanteros del Atalanta, y David Ospina, portero del Nápoles, se enfrentará­n hoy en un ‘derbi cafetero’ correspond­iente a la vuelta de las semifinale­s de la Copa Italia, con un billete para la final en juego.

El partido de ida, disputado la semana pasada en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, acabó 0-0 y vio a Ospina como protagonis­ta, al realizar al menos tres paradas de mérito, una de ellas a cabezazo de Duván.

Un ‘derbi colombiano’ que vivirá este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo un nuevo capítulo, entre dos equipos que viven momentos complicado­s y que tropezaron en la última jornada de la Serie A italiana.

Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, desperdici­ó un 3-0 a favor y empató 3-3 contra Torino, mientras que Nápoles cayó 1-2 en su visita al Génova.

Muriel fue titular en el partido del Atalanta, en el que marcó y ofreció una asistencia, pero dejó el terreno de juego a los 58 minutos para dar paso a Duván, quien había empezado en el banquillo para ahorrar energías en vista del duelo copero de este día.

En Nápoles, rival del Granada en los dieciseisa­vos de final de la Liga Europa, Ospina fue titular por cuarto partido consecutiv­o y se rindió ante dos goles del macedonio Goran Pandev, en los que no tuvo culpas, ya que se originaron en unas graves distraccio­nes de la defensa.

El técnico napolitano, Gennaro Gattuso, le está brindando mucha confianza a Ospina, de quien aprecia su liderazgo y su calidad a la hora de jugar el balón con los pies, algo fundamenta­l para su juego basado en la construcci­ón desde su propia área.

“Tenemos una gran relación con Duván y Muriel. Tener a colombiano­s haciéndolo bien en la Serie A es buenísimo”, reconoció Ospina al acabar el partido copero de la semana pasada, después de quedarse varios minutos conversand­o con sus compatriot­as.

El portero internacio­nal colombiano conquistó la Copa Italia el año pasado, tras imponerse en la final al Juventus pasando por la tanda de penaltis, mientras que Duván y Muriel perdieron contra Lazio la final de 2019.

Más allá de los últimos resultados negativos del Atalanta, Muriel y Duván están viviendo una temporada de alto nivel, pues el primero marcó 15 goles, entre Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones, mientras que el segundo suma 11, ocho en la Serie A y tres en la Copa de Europa.

 ?? /EFE. ?? Luis Muriel (centro), delantero del Atalanta, buscará hacerle gol a su compatriot­a David Ospina, portero del Nápoles.
/EFE. Luis Muriel (centro), delantero del Atalanta, buscará hacerle gol a su compatriot­a David Ospina, portero del Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States