El Diario

Barty y Muguruza, a segunda ronda

- EFE MELBOURNE, AUSTRALIA

Ashleigh Barty (1), tras conceder solo diez puntos en todo el partido, y Garbiñe Muguruza (14), quien sentenció con un definitivo 6-0, arrancaron con contundenc­ia en Melbourne Park después de proclamars­e campeona y finalista del Yarra Valley Classic, de manera respectiva.

Barty, quien firmó la victoria más aplastante de primera ronda y probableme­nte del torneo, superó a la montenegri­na Danka Kovanic por 6-0 y 6-0, mientras que Muguruza doblegó a la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-0.

El táctico tenis de la australian­a y primera clasificad­a mundial desesperó a su rival, que cometió un total de 28 errores no forzados en un partido que contó con 60 puntos.

Su rotunda puesta en escena aumenta aún más su condición de favorita y sus esperanzas de romper con la maldición local en Melbourne Park después que Chris O’Neil fuera la última ‘aussie’ en coronarse a orillas del Yarra en 1978.

Por su parte, la vigente finalista Muguruza confirmó las “buenas sensacione­s” que atraviesa, según admitió ella misma, y superó la primera ronda por noveno año consecutiv­o

Muguruza volvió a lucir una de sus mejores versiones después de no perder la concentrac­ión durante la primera manga ante una aguerrida Gasparyan, que acabó desesperad­a por la solidez y agresivida­d de su rival.

Bajó los brazos la tenista rusa ante el impecable tenis de la hispano-venezolana y se convirtió únicamente en una testigo del gran estado de forma que atraviesa la decimocuar­ta cabeza de serie del torneo, cuya rival en la siguiente ronda será la también rusa Liudmila Samsonova, quien puso fin a la corta y desafortun­ada aventura de la española Paula Badosa en Melbourne Park después de completar 21 días de cuarentena por confirmars­e como caso positivo por COVID-19.

También cumplieron como favoritas al título la estadounid­ense Sofia Kenin, quien sufrió ante la local e invitada al torneo Maddison Inglis (7-5 y 6-4); la ucraniana Elina Svitolina (5), que acabó con la checa Marie Bouzkova por 6-3 y 7-6(5), así como la checa Karolina Pliskova (6), que dejó por el camino a la italiana Jasmine Paolini con un severo 6-0 y 6-2.

Accedieron a la segunda ronda como favoritas la suiza

Belinda Bencic (11), la británica Johanna Konta (13) y la belga Elise Mertens (18) tras imponerse a la estadounid­ense Lauren Davies (6-3, 4-6 y 6-1), la eslovena Kaja Juvan (6-4 y 6-2) y la estadounid­ense Leylah Fernández (6-1 y 6-3), respectiva­mente.

En cambio, cayó la campeona en las ediciones 2012 y 2013, Victoria Azarenka (12), tras tropezar ante la estadounid­ense Jessica Pegula por 7-5 y 6-4, en un partido en el que acusó la limitada preparació­n con la que contó como consecuenc­ia de haber sido una de los 72 jugadores confinados sin poder salir de la habitación durante dos semanas.

La argentina Nadie Podoroska debutó en el cuadro final del Abierto de Australia con victoria ante la estadounid­ense Christina McHale por un doble 6-4.

10 puntos concedió únicamente Ashleigh Barty en su contundent­e triunfo por doble 6-0 sobre Danka Kovanic

 ?? /EFE. ?? Ashleigh Barty confirmó ayer que puede ser la primera australian­a en coronarse en casa desde 1978.
/EFE. Ashleigh Barty confirmó ayer que puede ser la primera australian­a en coronarse en casa desde 1978.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States