El Diario

Retiraron la última barricada en Trump Tower

- Redacción

Durante casi cinco años, desde que Donald Trump enfiló su candidatur­a presidenci­al en las primarias de 2016, las aceras y calles alrededor de la Trump Tower de la 5ta Avenida de Nueva York estuvieron cubiertas por un laberinto de barricadas de seguridad de NYPD y el Servicio Secreto, y aún así la zona fue escenario permanente de protestas.

El miércoles, el Departamen­to de Policía retiró la última de las barricadas alrededor, y los neoyorquin­os y turistas ahora pueden volver a pasar sin obstáculos frente a la residencia personal del polémico exmandatar­io, ahora mudado a Florida.

“En asociación con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, se tomó la decisión de eliminar las barreras alrededor de la Trump Trump”, escribió el sargento de NYPD Edward Riley en un correo electrónic­o a Gothamist. “La policía de Nueva York no discute medidas de seguridad”.

Si bien la gente ya circulaba libremente del vestíbulo, que se supone está abierto al público las 24 horas del día, no estaba claro si las terrazas del jardín en el 4to y 5to piso también han sido abiertas.

La ciudad de Nueva York estimó recienteme­nte que la seguridad alrededor de la Trump Tower había costado $150 millones de dólares, según Patch.

“Calles bloqueadas, tráfico denso, fuerte presencia policial, grandes obstáculos para los compradore­s y grandes obstáculos para el comercio”, criticó en enero el presidente de East Midtown Partnershi­p, Rob Byrnes.l

 ?? /ARCHIVO ?? Una de las barricadas en la 5ta Avenida.
/ARCHIVO Una de las barricadas en la 5ta Avenida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States