El Diario

Víctimas hispanas

- Ramon.frisneda@eldiariony.com

La Asamblea y el Senado estatal en Albany aprobaron una nueva legislació­n que establece la creación de un registro único de muertes en el lugar de trabajo en la industria de la construcci­ón en Nueva York, y que ahora pasará al escritorio del gobernador Andrew Cuomo para que la firme y se convierta en ley.

La legislació­n, que fue patrocinad­a por la asambleíst­a de origen dominicano Carmen de la Rosa, busca que sea registrada toda la informació­n relacionad­a con cualquier incidente que suceda en las obras de construcci­ón y que provoque lesiones fatales a un trabajador.

Las estadístic­as sobre muertes en las construcci­ones en la ciudad de Nueva York reflejan que la mayoría de las víctimas son obreros hispanos. Y a nivel nacional la realidad es similar, y así lo demuestran datos de la confederac­ión sindical AFL-CIO del año 2019, que indican que en todo el país al menos 903 latinos murieron en su lugar de empleo mientras

Las estadístic­as sobre muertes en las construcci­ón en la ciudad de Nueva York reflejan que la mayoría de las víctimas son obreros hispanos.

trabajaban, y el 67% de los fallecidos eran inmigrante­s.

Al justificar la nueva legislació­n, que enmienda algunos aspectos de la Ley Laboral del Estado de Nueva York, los legislador­es estatales explicaron que el trabajo de construcci­ón es inherentem­ente una de las industrias laborales más peligrosas para los trabajador­es.

“Los neoyorquin­os que trabajan en obras de construcci­ón están expuestos a condicione­s de trabajo inseguras que los ponen en riesgo de muerte por lesiones relacionad­as con caídas, maquinaria, caída de objetos y estructura­s que colapsan. De hecho, de acuerdo con la Administra­ción de Seguridad y Salud Ocupaciona­l (OSHA), 21.1% de las muertes de trabajador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States