El Diario

Rey del mundo

El club bávaro conquista su sexto título de la temporada

- Servicios Combinados DOHA

Bayern Munich venció este jueves por 1-0 a los Tigres de México y conquistó así el Mundial de Clubes, el segundo en la historia de los monarcas alemanes y su sexto título de la temporada.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes dominaron a placer y los mexicanos mantuviero­n el orden a la espera de alguna oportunida­d que nunca llegó.

Aunque Bayern Múnich tuvo más posesión del balón (58-42), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol, pese al acoso constante del conjunto bávaro.

La zaga de Tigres dejó solo en el área a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta de Nahuel Guzmán, pero el gol fue invalidado por fuera de juego al 18’, en el primer susto para los felinos.

Kingsley Coman remató al poste en otra llegada peligrosa de los campeones de Europa, que incomodaro­n en todo momento al conjunto regiomonta­no en su propia mitad de cancha con una presión alta asfixiante que impidió a los felinos salir jugando.

Luego de algunos pases entre sus defensas, Tigres perdía muy rápido el balón, pero replegaba sus líneas para impedir la circulació­n de pelota de los teutones, que jamás perdieron la paciencia.

Bayern Múnich mantuvo su fuerte presión alta en la segunda mitad y ahogó poco a poco a los jugadores del campeón de la Concacaf, hasta que en el 59’ encontró recompensa a su esfuerzo.

Robert Lewandowsk­i, hasta entonces con pocas oportunida­des de hacer daño, buscó un balón por alto e incomodó a Guzmán, cuyo rechace fue débil y a las piernas de Pavard, quien marcó el 1-0 con la portería vacía y sin marca desde el área chica.

La reacción de Tigres fue tímida y Bayern Múnich estuvo más cerca de hacer el segundo tanto, primero con un disparo al poste de Douglas Costa y luego cuando el defensa de los felinos, Carlos Salcedo, retrasó con la cabeza la pelota a Guzmán, quien sobre la línea alcanzó a impedir el autogol.

La clara superiorid­ad de los alemanes quedó plasmada en sus nueve disparos a portería por uno de los mexicanos y Bayern Múnich logró así su sexto título, luego de conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

 ?? /EFE. ?? Con todo merecimien­to, el campeón de Alemania y Europa se impuso al equipo mexicano y grabó su nombre con letras de oro en la historia del balompié internacio­nal, al ganar su sexto campeonato en igual número de competenci­as.
/EFE. Con todo merecimien­to, el campeón de Alemania y Europa se impuso al equipo mexicano y grabó su nombre con letras de oro en la historia del balompié internacio­nal, al ganar su sexto campeonato en igual número de competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States