El Diario

UEFA investiga el PSG-Basaksehir

-

Bucarest.- La UEFA anunció la apertura de un procedimie­nto por posible violación del artículo 11 de su Reglamento de Disciplina contra el cuarto árbitro y el asistente del partido PSG-Basaksehir de la Liga de Campeones, los rumanos Constantin Coltescu y Octavia Sovre. “Se facilitará más informació­n sobre este caso una vez que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA haya tomado una decisión a su debido tiempo”, señaló el organismo.

El citado artículo se refiere a los “Principios generales de conducta” y señala que “las asociacion­es miembro y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas designadas por UEFA para ejercer una función deben respetar las reglas del juego, así como los Estatutos, regulacion­es, directrice­s y decisiones, y cumplir con los principios éticos de conducta, lealtad, integridad y deportivid­ad”.

La UEFA investiga un incidente de posibles connotacio­nes racistas en el encuentro, en el que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, se refirió a Pierre Webo, integrante del equipo turco, con la palabra ‘negro’.

Ambos conjuntos decidieron abandonar el campo por estos hechos en el minuto 14 y el partido, correspond­iente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se reanudó al día siguiente con otro equipo arbitral. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States