El Diario

Lorena Kourousias:

- EFE

Ana, al igual que otros latinos en la comunidad de Sunset Park en Brooklyn dieron la bienvenida el fin de semana, con mariachis, bailes y tamales, al refrigerad­or comunitari­o que abrió en su vecindario, que durante la pandemia de Covid-19 han adquirido notoriedad y sirve comida a los más necesitado­s durante 24 horas.

“Es una buena idea. Tenemos familias que darles de comer y los trabajos son solo dos o tres días. No tengo trabajo estable desde el año pasado”, dijo Ana, que vio reducidos sus ingresos como niñera por lo que ha acudido en ocasiones por comida a la organizaci­ón Mixteca, que puso en marcha el refrigerad­or.

“Soy agricultor­a, vengo de una familia de agricultor­es”, dijo con orgullo la mujer que trabaja también como niñera para complement­ar sus ingresos, porque la finca que trabaja junto a su esposo, al norte de Nueva York, es pequeña.

El refrigerad­or, colocado en la acera, a la entrada de la sede de Mixteca, una organizaci­ón

«La meta es que nadie se vaya a la cama sin comer, con hambre. Es una colaboraci­ón también con restaurant­es locales que también van a donar comida».

dirigida por mujeres, está adornado con simbólicos dibujos y a un costado, palabras en Mixteco, Nahuatl, Mije y Maya, lenguas nativas de muchos de los inmigrante­s a los que dan servicios, en su mayoría mexicanos.

Entre los dibujos hay mazorcas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States