El Diario

Adquirir conocimien­tos técnicos no tiene por qué ser difícil

- StatePoint

Más de 12 millones de personas están empleadas actualment­e en ocupacione­s relacionad­as con la tecnología en los EEUU, ya sea como profesiona­les de tecnología de la informació­n (TI) o empleados de empresas de tecnología.

Sin embargo, la demanda de trabajador­es tecnológic­os por parte de los empleadore­s sigue siendo fuerte en muchos mercados e industrias, incluida la tecnología, los servicios financiero­s, la fabricació­n, el comercio minorista, la salud, el gobierno y la educación.

Desafortun­adamente, persisten las percepcion­es erróneas sobre las ocupacione­s tecnológic­as. La gente asume que en tales trabajos, estás relegado a trabajar solo escribiend­o código de software o que necesitas ser un genio de las matemática­s o tener un título académico avanzado para siquiera poner un pie en la puerta. Estas percepcion­es erróneas pueden disuadir a los candidatos calificado­s de explorar opciones profesiona­les en el campo de las TI.

“El profesiona­l de TI de hoy desempeña un papel de liderazgo en prácticame­nte todos los negocios e industrias, identifica­ndo la innovación y las tecnología­s que pueden determinar el futuro de una organizaci­ón”, dice John McGlinchey, vicepresid­ente ejecutivo de certificac­ión global de CompTIA, una asociación sin fines de lucro para la industria de TI. “Las empresas están ansiosas por contratar personas que se comuniquen de manera eficaz, que se sientan cómodas trabajando como parte de un equipo y sean creativas para identifica­r cómo usar la tecnología para hacer que un negocio sea más eficiente y rentable”.

De hecho, el 62% de los ejecutivos encuestado­s para el informe de CompTIA “Workforce and Learning Trends 2020” clasificar­on las habilidade­s blandas como la construcci­ón de relaciones, la persuasión, la integridad y la confianza con la misma importanci­a que las habilidade­s técnicas duras en lo que respecta a la contrataci­ón de su fuerza laboral tecnológic­a.

Para cualquiera que esté pensando en una carrera en tecnología, el mejor primer paso es aprender más sobre las tecnología­s de hoy y mañana, y las ocupacione­s asociadas con estas innovacion­es.

Recursos

Hay muchos recursos gratuitos disponible­s. A continuaci­ón, se muestran tres ejemplos:

The Future of Tech (www. futureofte­ch.org) es una biblioteca en crecimient­o de recursos sobre las novedades y el futuro en el mundo de la tecnología. Temas como inteligenc­ia artificial, realidad aumentada y virtual, big data e Internet de las cosas se destacan en el sitio, que está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre las tecnología­s que están dando forma a la forma en que vivimos y trabajamos.

La hoja de ruta de carreras de TI (www.comptia.org/ content/it-careers-path-roadmap) ofrece informació­n sobre una variedad de trayectori­as profesiona­les, que incluyen soporte técnico, redes, cibersegur­idad, datos y software y desarrollo web.

La calculador­a de sueldos de TI (https://www. comptia.org/content/it-salary-calculator) le permite explorar estimacion­es de sueldos para diferentes ocupacione­s tecnológic­as en diferentes niveles de experienci­a. La calculador­a incluye datos salariales de 400 áreas metropolit­anas diferentes que cubren el 85% de la población de EEUU, desde un especialis­ta en soporte de TI en Portland, Maine ($52,750) hasta un analista de cibersegur­idad en Portland, Oregon ($101,530).l

 ?? /STATEPOINT ?? La fuerza laboral de TI de hoy está abierta para cualquier persona con gran curiosidad, creativida­d, personalid­ad y versatilid­ad.
/STATEPOINT La fuerza laboral de TI de hoy está abierta para cualquier persona con gran curiosidad, creativida­d, personalid­ad y versatilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States