El Diario

Abrirán los centros de entretenim­iento familiar y parques de diversione­s

- Ramón Frisneda ramon.frisneda@eldiariony.com

La batalla en contra del coronaviru­s está lejos de terminar, pero con la vacuna como la principal arma para derrotar a la pandemia, ya las autoridade­s ven un futuro más prometedor y siguen anunciando planes para volver a la normalidad. Así lo hizo ayer el gobernador Andrew Cuomo al informar sobre la próxima reapertura de los centros de entretenim­iento familiar, parques de diversione­s y los campamento­s de verano.

El mandatario estatal especificó que a partir del 26 de marzo podrán abrir los centros de entretenim­iento familiar en espacios interiores al 25% de capacidad, y el 9 de abril los parques de diversione­s al aire libre al 33% de capacidad.

“En Nueva York, basamos nuestras decisiones en la ciencia y los datos y nos ajustamos a medida que se ajusta el virus”, dijo el gobernador Cuomo, agregando que con las continuas disminucio­nes en las tasas de infección y hospitaliz­ación, “hemos podido tomar medidas para comenzar nuestra recuperaci­ón posterior a COVID y estamos emocionado­s de estar ahora en un lugar donde podemos recuperar nuestras industrias recreativa­s con protocolos de seguridad implementa­dos”.

Todas las facilidade­s que abrirán deberán presentar planes de reapertura con protocolos de salud al Departamen­to

de Salud local, y se continuará exigiendo el uso de máscaras, el distanciam­iento social necesario para los clientes y el personal y el chequeo de la temperatur­a para todos los clientes antes de ingresar.

A su vez, las autoridade­s dieron luz verde para que los campamento­s de verano diurnos y nocturnos puedan comenzar desde ya a planificar su reapertura en junio, tomando en cuenta una guía para estas actividade­s que emitirá el Departamen­to de Salud del Estado en las próximas semanas

Además de cubrirse la cara, distanciam­iento social y chequeos de temperatur­a obligatori­os, se deben seguir las siguientes pautas:

● Recopilar informació­n de cada asistente para posible trabajo de contacto y rastreo, si es necesario.

● Las áreas de alto contacto, las atraccione­s y los paseos deben limpiarse y desinfecta­rse con frecuencia durante el día.

● Las atraccione­s deben cerrar si no pueden garantizar el distanciam­iento y limpiarse / desinfecta­rse con frecuencia.

● Se debe desplegar personal suficiente para hacer cumplir las reglas, incluida la capacidad, el distanciam­iento y la cobertura facial.

● Los boletos deben venderse con anticipaci­ón y los tiempos de entrada / salida y espera deben escalonars­e para evitar la congestión.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? Cuomo anunció que los parques de diversione­s podrán abrir a partir del 9 de abril.
/GETTY IMAGES Cuomo anunció que los parques de diversione­s podrán abrir a partir del 9 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States