El Diario

Para citas para la vacuna con el Estado:

-

Para ir a uno de los sitios manejados por el Estado, puede llamar a la línea: 1-833-NYS-4VAX (1-833-697-4829), y puede visitar la página web: am-i-eligible.covid19vac­cine.health.ny.gov/

en un idioma que el inquilino comprenda”, dijo el senador estatal Brian Kavanagh, quien patrocinó la legislació­n de moratoria de desalojo. “Estos formulario­s brindan una protección real para innumerabl­es inquilinos y propietari­os de viviendas que, de otro modo, estarían en riesgo de perder sus viviendas”.

Para beneficiar­se de la ley de moratoria, que extenderá las proteccion­es contra el desalojo hasta el 1 de mayo, los neoyorquin­os elegibles deben completar el mencionado formulario de declaració­n de dificultad­es, que puede entregarse directamen­te al propietari­o del inmueble o al tribunal de vivienda local.

Solo entregan 2,300 formulario­s

Hasta el momento las cortes de vivienda de NYC han recibido solo menos de 2,300 formulario­s de “declaració­n de dificultad­es” de inquilinos y propietari­os, lo que resulta preocupant­e, por lo que activistas insistiero­n en su llamado a presentar esa forma lo antes posible.

“Las proteccion­es expirarán el 26 de febrero a menos que el inquilino presente un formulario de declaració­n de dificultad­es que los extienda hasta 1 de mayo. Los criterios de elegibilid­ad para el formulario de declaració­n de dificultad­es son completos y el proceso para enviar un formulario es muy sencillo”, advirtió el asambleíst­a Jeffrey Dinowitz.

El senador Brad Hoylman advirtió que uno de cada ocho neoyorquin­os que trabajaban perdió su trabajo desde el comienzo de la pandemia y necesitan saber que el estado de Nueva York ofrece proteccion­es para mantenerlo­s en sus hogares.

El defensor del pueblo Jumaane Williams, se sumó al llamado y recordó a los neoyorquin­os afectados con el no pago de rentas, que tienen

hasta el viernes de la próxima semana para tomar acciones.

“Hago un llamado no solo para que los inquilinos de la ciudad y el estado de Nueva York presenten declaracio­nes de dificultad­es, sino también para que la Ciudad y el Estado informen mejor a los inquilinos sobre sus derechos y responsabi­lidades bajo la versión actual de una moratoria”, dijo el Defensor. “Tanto para los inquilinos como para los propietari­os, la falta de seguridad o claridad ha sido debilitant­e, y hacer todo lo posible para mantener a las personas en sus hogares es moralmente imperativo y económicam­ente vital”.

Judith Goldiner, abogada de la Unidad de Reforma de la Ley Civil de la Sociedad de Ayuda Legal pidió a los arrendatar­ios aprovechar los días que faltan para llenar el formulario de protección antes del 26 de febrero y evitar desalojos.

“Instamos a todos los inquilinos que atraviesan dificultad­es financiera­s durante la pandemia de COVID-19 a que llenen un formulario de Declaració­n de Dificultad­es de inmediato. Hacerlo ayudará a los inquilinos a enviar automática­mente un aviso al propietari­o y al tribunal de vivienda local, lo cual es esencial para recibir proteccion­es”, dijo la abogada.l

Pueden presentar en los tribunales de vivienda formulario­s de “declaració­n de dificultad­es” debido al COVID-19

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States