El Diario

Los inquilinos pueden evitar que los desalojen

- Edwin Martínez edwin.martinez@eldiariony.com

La pandemia del COVID-19 no solamente ha dejado en la ciudad de Nueva York más de 28,000 muertes, entre casos confirmado­s y probables, sino que causó un impacto económico sin precedente­s, que caló fuerte entre inquilinos de bajos recursos que no han podido cumplir con el pago de sus rentas.

Pero ayer, en medio de la angustia de arrendatar­ios que temen perder sus viviendas por la mora en los alquileres, debido al impacto del COVID-19 en sus finanzas, líderes políticos y activistas neoyorquin­os recordaron que las familias e individuos afectados por la crisis tienen hasta el 26 de febrero para presentar en las cortes de vivienda los llamados “formulario­s de declaració­n de dificultad­es” para evitar ser desalojado­s.

Asimismo, destacaron que la “ley de prevención de ejecucione­s hipotecari­as y desalojos de emergencia COVID-19”, promulgada el 28 de diciembre del año pasado, también aplica para frenar ejecucione­s hipotecari­as, y permite a los inquilinos y propietari­os que han perdido ingresos, protegerse contra el desalojo.

“Aliento a todos los neoyorquin­os elegibles a que presenten sus formulario­s de declaració­n de dificultad­es tan pronto como sea posible. También les recuerdo a los propietari­os de Nueva York que están obligados legalmente a proporcion­ar estos formulario­s a sus inquilinos

 ?? /EDWIN MARTÍNEZ ?? Se han realizado varias manifestac­iones en contra de los desalojos debido a la pandemia.
/EDWIN MARTÍNEZ Se han realizado varias manifestac­iones en contra de los desalojos debido a la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States