El Diario

Indígenas no tiran la toalla

Caravana llegará a la capital ecuatorian­a la próxima semana. La incertidum­bre por el resultado electoral mantiene en vilo al país

-

de fraude hechas por su dirigente.Su coordinado­r, Marlon Santi, explicó que la movilizaci­ón se inició en la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador, y consistirá en un recorrido en dirección al centro andino del país, con parada en la localidad de Latacunga, antes de arribar a la capital -previsible­mente el 23 de febrero-, para manifestar­se frente al CNE.

"La caminata incluirá varias provincias, desde el centro del país llegará al CNE, calculamos que en seis o siete días", manifestó el responsabl­e del grupo político.

Galimatías electoral

El martes, el Pleno del CNE se abstuvo de pronunciar­se sobre un informe técnico-jurídico que avalaba el recuento en 17 provincias del país, y aunque obtuvo una mayoría de dos contra uno, más una abstención, fue descartado por falta de suficiente­s apoyos.

De esta forma, el CNE dejaba atrás el pacto alcanzado el viernes entre Pérez y el centrodere­chista Guillermo Lasso para que se reabrieran el 100% de las urnas en la provincia de Guayas y el 50% en otras 16, y disipar así las sospechas de fraude vertidas por el primero.

En su lugar, por defecto, se publicarán los resultados antes de escuchar cualquier reclamació­n de los candidatos.

En las elecciones del 7 de febrero los ecuatorian­os elegían a su presidente, vicepresid­ente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco del Parlamento Andino.

Los resultados preliminar­es debían haberse publicado este miércoles, pero el martes el órgano electoral aprobó una ampliación de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States