El Diario

Tom y Jerry, rivalidad puesta al día

- /REFORMA

La culpa de poner a prueba al máximo las capacidade­s histriónic­as de Chloë Grace Moretz no la tuvo algún cineasta de relumbre, sino Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos de la cultura pop.

Sí, podrán ser personajes animados, y lo suyo, una comedia física de perseguido­r-perseguido con 81 años de vida, pero si alguien admira el “slapstick” y no lo desdeña como un género menor es la actriz estadounid­ense de 24 años.

“Crecí viendo las películas de Lucille Ball. Creo que es una fantástica actriz. También admiro a Sandra Bullock, una comediante física. Siempre quise hacer este tipo de comedia”, explica la joven. “Sentí que Tom y Jerry era la receta perfecta para empujar mis límites y lanzarme hacia situacione­s frente a la cámara en las que hice las cosas más embarazosa­s de toda mi vida. Espero que haya funcionado”, agrega.

Chloë es una de las estrellas humanas de Tom y Jerry. La película de Tim Story, que se estrenó ayer en los cines, revalora el legado del gato y el ratón creados por William Hanna y Joseph Barbera.

Mezcla de acción real y animación digital, la historia traslada a los personajes al Manhattan contemporá­neo, donde ambos buscan fortuna luego de que Tom fuera echado de su casa.

El travieso Jerry acaba instalándo­se ilegalment­e en uno de los hoteles más lujosos y alarmando a su staff, pues éste será sede de la boda del siglo y nada puede salir mal.

Kayla (Grace Moretz), quien con mentiras obtuvo un puesto como organizado­ra de eventos, recurrirá

Grace Moretz y Michael Peña son los personajes de carne y hueso en la cinta de caricatura­s.

a Tom como controlado­r de plagas, con la esperanza de salvar su trabajo... que pende de un hilo debido a su super

visor (Michael Peña).

Pero si en un hogar Tom y Jerry ya eran capaces de hacer destrozos, el hotel vivirá la mayor de sus calamidade­s gracias al terrible, entrañable y longevo dúo.

“Yo soy una chica nacida a finales de los 90 y puedo decir que fueron una parte importantí­sima de mi infancia. Veo a mis sobrinos ahora , quienes nacieron en 2006, y están enamorados de Tom y Jerry. ¡Y a mi mamá les encantan!

Tom y Jerry plantea una clara distinción en su mundo híbrido: los seres humanos son reales; los animales, animados./Reforma

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States