El Diario

Confirman el primer caso de la variante surafrican­a de coronaviru­s en el estado de Nueva York

El enfermo es un residente del condado de Nassau, en Long Island, pero no se informó sobre si había viajado o se infectó aquí

- EFE

El estado de Nueva York confirmó el fin de semana su primer caso de la variante surafrican­a del coronaviru­s, que fue detectada por primera vez en Estados Unidos a finales de enero en dos personas residentes en Carolina del Sur y ya ha emergido en otros puntos del país.

En su comunicado diario sobre la evolución de la pandemia en Nueva York, que sigue reduciendo los contagios y hospitaliz­aciones, el gobernador Andrew Cuomo detalló que la variante ha sido identifica­da en un residente del condado de Nassau, en Long Island, pero no ofreció informació­n sobre si el individuo había viajado.

Este caso se suma, además de los iniciales en Carolina del Sur, a otros dos detectados en el estado de Maryland a principios de febrero y a un último en el vecino estado de Connecticu­t hace una semana, en un residente que había estado hospitaliz­ado en la ciudad de Nueva York.

Cuomo señaló que los indicadore­s invitan a seguir “abriendo” la economía pero advirtió que “con el descubrimi­ento de un caso de la variante surafrican­a en el estado, es más importante que nunca que los neoyorquin­os sigan vigilantes, lleven mascarilla­s, se laven las manos y estén socialment­e distanciad­os”.

La variante surafrican­a es altamente transmisib­le, según los expertos, y es la segunda variante conocida que se ha expandido ampliament­e en el mundo, después de la descubiert­a en el Reino Unido, algo que preocupa a las autoridade­s ahora que las vacunacion­es están en progreso.

Este domingo, el principal epidemiólo­go del país, Anthony Fauci, dijo en Fox News que el Gobierno está haciendo “experiment­os preliminar­es y tempranos” ante la posibilida­d de que la cepa se haga “predominan­te” y no descartó “una versión de la vacuna que esté dirigida específica­mente a la (variante) de Sudáfrica”.

Cuando el país más impactado por la pandemia de Covid-19 se aproxima a las 500,000 muertes, Fauci expresó esperanza en que para este mes de julio el país tenga las 600 millones de dosis prometidas por el presidente Joe Biden para inmunizar a toda la población.

Aunque los nuevos casos están bajando en la gran mayoría del país, el epidemiólo­go matizó que las cifras de contagio siguen siendo muy altas y recomendó no bajar la guardia.•

 ??  ??
 ??  ?? Todavía se desconoce si la si el individuo se contagió con la variante surafrican­a del coronaviru­s aquí, o si había viajado.
Todavía se desconoce si la si el individuo se contagió con la variante surafrican­a del coronaviru­s aquí, o si había viajado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States