El Diario

Un reto en el peor momento

Los ‘Colchonero­s’, con una crisis de estilo de juego y resultados, ‘reciben’ a los ‘Blues’ en cancha neutral

- EFE MADRID

Ya de por sí el rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, Chelsea, es exigente para Atlético de Madrid, que compite hoy contra él y las circunstan­cias en Bucarest, lejos de su territorio, mermado por las bajas y en duda por los resultados recientes.

Si hay un momento que probableme­nte no habría elegido el equipo rojiblanco para ponerse delante de su anhelo más fuerte, la Champions League, sería este, sobre todo, porque debe jugar fuera de su fortaleza del Wanda Metropolit­ano, donde perdió con Levante el sábado, pero donde acumulaba 447 días invicto hasta entonces.

La pandemia y las consiguien­tes restriccio­nes para la llegada de ciudadanos procedente­s del Reino Unido a España para contener la propagació­n de la cepa británica del COVID-19, prorrogada­s hasta el 2 de marzo, le privan al ‘Atleti’ de su lugar más confortabl­e, donde ha batido al Liverpool (1-0), el pasado curso, o al Juventus (2-0), hace dos, en sus dos precedente­s en esta misma ronda.

Es una desventaja, porque ahí sólo ha caído en seis de sus 91 encuentros oficiales, por mucho que Chelsea haya sido uno de los vencedores en ese campo (1-2 en 2017-18, en el primer duelo de Champions en ese recinto), porque ha marcado 157 goles, porque terminó imbatido en 55 encuentros y, sobre todo, porque el partido de vuelta se jugará en el Stamford Bridge de Londres.

El juego de ida es en el estadio Nacional de Bucarest que, por muchos buenos recuerdos que genere en el cuadro ‘Colchonero’, porque allí logró el primero de los siete títulos de la era Diego Simeone, la Liga Europa 2011-12 ante Athletic de Bilbao (3-0), no es lo mismo que su casa.

Tampoco por el viaje, las tres horas y media que cubrió el domingo el equipo rojiblanco, apenas 24 horas después de la finalizaci­ón de su derrota frente al Levante (0-2), que se suma a las dudas deportivas que rodean ahora al Atlético.

El ‘Atleti’ ha recibido 12 goles en sus diez partidos de 2021, de los que solo sostuvo

VS.

su portería en cero en uno, y encajó primero el gol rival en cinco de los seis duelos más recientes. Tampoco es ya tan eficiente en la portería contraria, con un solo gol en sus últimos 42 remates al arco en el doble duelo jugado contra Levante y con tres partidos consecutiv­os sin marcar de Luis Suárez, su goleador.

Esos datos describen su momento actual. También las bajas, pues tuvo seis el sábado ante Levante y tendrá cinco hoy contra Chelsea, sobre todo, en el lateral derecho, donde no están ni Kieran Trippier, sancionado,

3:00 p.m. Nacional de Bucarest Felix Brych (GER) TUDN USA/CBS Sports

ni Sime Vrsaljko, con molestias, ni la alternativ­a a ambos, Yannick Carrasco, lesionado. También son baja Héctor Herrera, por quinto duelo seguido por COVID-19, y José María Giménez, lesionado.

En tanto, el cambio de técnico de Thomas Tuchel por Frank Lampard ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán, quien ha ganado cinco y empatado dos encuentros.

 ?? /EFE. ?? El uruguayo Luis Suárez (9), quien tuvo la pólvora mojada en el doble duelo contra Levante, espera marcar su primer gol como rojiblanco en esta Champions hoy frente al Chelsea.
/EFE. El uruguayo Luis Suárez (9), quien tuvo la pólvora mojada en el doble duelo contra Levante, espera marcar su primer gol como rojiblanco en esta Champions hoy frente al Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States