El Diario

75% de los americanos no consume suficiente magnesio

La falta de este minera puede provocar una deficienci­a que requiera hacer cambios en la alimentaci­ón

- Redacción

El magnesio es un mineral esencial para evitar ciertas enfermedad­es como la diabetes. Por eso es preocupant­e que una gran parte de la población de Estados Unidos no consuma la cantidad suficiente.

Entre otras cosas, esto puede deberse a una mala alimentaci­ón, a que los mismos alimentos procesados pierden sus propiedade­s durante su procesamie­nto, o por otros factores que te nombraremo­s a continuaci­ón.

Qué causa la deficienci­a de magnesio

Los especialis­tas recomienda­n que las personas mayores de 18 años deban consumir una proporción que va desde los 310 a 420 mg de magnesio al día. Claro está, esta proporción variará dependiend­o de la edad y del sexo.

Lo preocupant­e es que la mayoría de las personas no consumen la cantidad sugerida. Esto se debe a que el contenido de este mineral en los alimentos se ha visto reducido entre el 25 y 80% en relación con los niveles de hace unos 50 años atrás.

Un factor importante que ha afectado su consumo apropiado se relaciona con el uso de pesticidas y fertilizan­tes que suelen cambiar la composició­n y calidad de los suelos, reduciendo los niveles de magnesio en los cultivos. sus propiedade­s durante el procesamie­nto.

Esto genera déficit de este y otros complement­os. Por otro lado, el consumo de café y bebidas alcohólica­s bloquean la correcta absorción del mineral en el cuerpo.

Cómo afecta la falta de magnesio en el organismo

Un consumo deficiente de magnesio puede crear, a la larga, serios problemas de salud. La deficienci­a de este mineral está asociada con los riesgos de sufrir de enfermedad­es cardíacas, hipertensi­ón arterial, migraña y diabetes.

De hecho, el consumo de los alimentos adecuados que contienen magnesio previene la diabetes. Su importanci­a es tal que, si hay una deficienci­a, se producen cambios sutiles en el comportami­ento, como estrés, ansiedad, estreñimie­nto e incluso insomnio.

Qué alimentos contienen magnesio

Entre los alimentos que contienen magnesio están las verduras de hojas verdes, como las espinacas, col rizada y acelgas; granos integrales, como la avena, el pan integral y la quinoa; las nueces, entre ellas las almendras y anacardos; y los pescados, entre ellos el salmón y la caballa.

Sin embargo, ante una deficienci­a de magnesio es posible que sea necesario reforzar la alimentaci­ón con un suplemento. Si bien son productos que ayudan mucho, lo mejor es consumirlo­s bajo supervisió­n médica.

Los suplemento­s de magnesio son apropiados para recuperar los niveles de magnesio en el organismo, pero tomarlos sin control puede originar otros problemas de salud, como la diarrea.

También puede agravar algunas condicione­s ya existentes. Así que es apropiado consultar con el médico para mejorar la ingesta de magnesio y así prevenir que la diabetes aparezca a largo plazo.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States