El Diario

POR QUÉ ME UNÍ A LA HUELGA DE HAMBRE POR EL FONDO DE TRABAJADOR­ES EXCLUIDOS

- Margarita Rodríguez B@MaketheRoa­dNY Miembro de Se Hace Camino Nueva York

como yo no podemos esperar más. on mis ahorros agotados y solo trabajando un día a la semana, estoy de pie en las filas de la despensa de alimentos durante horas solo para obtener lo suficiente para comer. Tengo que pedir dinero prestado constantem­ente porque temo que si no pago la renta, podría perder mi hogar. Cada día me preocupo, ¿cómo voy a devolver el dinero que debo?

Mientras la pandemia me dejó luchando por sobrevivir y por enterrar a mis seres queridos, dejó a los multimillo­narios de Nueva York más ricos que nunca. Desde marzo pasado, los neoyorquin­os más ricos han aumentado su riqueza por más de $150 mil millones.

No es correcto que los ricos puedan hacerse más ricos durante un año en el que tantas personas como yo luchamos sin culpa alguna. Y no es correcto que algunos trabajador­es puedan tener acceso al apoyo del gobierno, mientras que otros son excluidos, a pesar de que todos hemos perdido trabajos y salarios durante el año pasado.

En cuestión de días, el gobernador Cuomo y los líderes legislativ­os finalizará­n nuestro presupuest­o. Hago un llamado a nuestros líderes para que nos defiendan poniendo fin a los recortes de impuestos para los neoyorquin­os más ricos y establezca­n un fondo de $3,500 millones para los trabajador­es excluidos que proporcion­ará un alivio económico a la par con los beneficios de desempleo que han recibido otros trabajador­es. uestros líderes estatales tienen una oportunida­d histórica de luchar por los trabajador­es y las familias en todo Nueva York. Espero que escuchen las voces de los trabajador­es que están arriesgand­o sus cuerpos y brinden el alivio que tanto necesitamo­s.l

CN

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States