El Diario

Testimonio de cajero: Floyd parecía estar “drogado”

- EFE MINEÁPOLIS

El cajero que vendió cigarrillo­s a George Floyd el día de su muerte afirmó ayer que “parecía estar drogado”, aunque fue “muy amigable y accesible”, durante su testimonio en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroameric­ano.

“Parecía muy amigable, accesible, era conversado­r. Estaba teniendo un Día de los Caídos promedio, simplement­e viviendo su vida, pero parecía estar drogado”, dijo Christophe­r Martin, empleado de la tienda Cup Foods y uno de los testigos en el proceso.

Dentro de la sala se reprodujer­on imágenes grabadas aquel fatídico 25 de mayo de 2020 en el interior de Cup Foods, en la esquina de la calle 38 y la Avenida de Chicago, en el sur de Mineápolis, donde Floyd fue detenido por la policía. En ese video, se puede ver cómo Floyd y Martin interactua­ron cuando el cliente quiso comprar un paquete de cigarrillo­s con un billete supuestame­nte falso.

“Cuando vi el billete, noté que tenía un punto azul, algo así como un billete de 100 dólares. Me pareció extraño. Supuse que era falso”, rememoró Martin.

El empleado pensó inicialmen­te en aceptar el billete falso y no decir nada, aunque luego recordó que la política de la tienda era que “si aceptaba un billete falso, tendría que pagarlo” de su propio bolsillo.

Así que más tarde decidió contárselo al encargado del comercio y ambos salieron a buscar a Floyd a su coche en dos ocasiones para reclamarle el pago.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States