El Diario

INVERSIÓN EN LA INFRAESTRU­CTURA

-

Estados Unidos padece de un serio problema de infraestru­ctura. Las décadas de recortes de impuestos, acompañada por una visión cortoplaci­sta, impidió mantener adecuadame­nte las carreteras, puentes, escuelas y las estructura­s necesarias para que nuestro país no pierda la competitiv­idad en el concierto mundial.

El presidente Joe Biden presentó ayer una propuesta para dedicar 2.3 billones de dólares para una ambiciosa agenda que pone al día un sistema desgastado por la falta de atención de presidente­s demócratas y republican­os.

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles dice que EEUU lleva tiempo gastando apenas la mitad de lo necesario para mantener sus necesidade­s de infraestru­ctura. El transporte superficia­l, los sistemas de agua y las escuelas son los que más necesitan ayuda, dijo el grupo, y el país necesita gastar $2.59 billones en los próximos 10 años para arreglar la infraestru­ctura existente.

El ex presidente Donald Trump reconoció ese problema

eldiariony.com

El Diario La Prensa/ An impreMedia

Operating Co. LLC company desde el principio. Sus asesores políticos lo desalentar­on porque los resultados se ven a largo plazo y no da réditos políticos inmediatos. El plan propuesto finalmente fue un fondo inicial de 200,000 millones de dólares para atraer dinero. Fracasó por su tibieza, la falta de respaldo empresaria­l y la oposición demócrata que lo veía más como un regalo a los contratist­as que una respuesta a una crisis.

Todos reconocen que hay una crisis lo que permite creer que pueda haber un respaldo bipartidis­ta de aquellos legislador­es republican­os que todavía piensan en el bien de su distrito en vez de solo hacer fracasar la presidenci­a demócrata.

La reparación de autopistas, ampliar la banda ancha, revitaliza­r la industria para evitar la dependenci­a del extranjero, mejorar puertos y medios de transporte público no tienen partido. No habrá diferencia entre estados azules y rojos como ocurrió durante la administra­ción anterior.

El costo de esta inversión se paga eliminando algunos de los recortes de impuestos

Javier Casas, General Manager

Carmen Villavicen­cio, Executive Editor. Angel Vazquez, Sales and

Circulatio­n. Rossana Rosado, Publisher Emeritus

Iván Adaime, CEO Javier Casas, CFO Rafael Cores, Content aprobados en 2017 que fue principalm­ente una bonanza corporativ­a y a los más adinerados. Es necesario redirigir los fondos impositivo­s para inversione­s destinadas al bien común en vez de ayudar a la especulaci­ón financiera en Wall Street para mejorar las bonificaci­ones de los ejecutivos.

Biden tiene la urgencia de romper con 40 años de un individual­ismo exacerbado basado en el odio al gobierno. La mayoría de los presidente­s durante este periodo se dedicaron a demostrar la inutilidad de Washington para solucionar los problemas de la vida diaria como un puente dilapidado.

El presidente demócrata quiere dar fin a un periodo que condujo a un récord en la desigualda­d de riqueza y desinversi­ón en la propiedad pública necesaria para un crecimient­o sostenido. El desafío es mantener la inversión a largo plazo para que cumpla su objetivo. De poco sirve si los presidente­s en los próximos 10 años no mantienen la inversión e infraestru­ctura para gastar esos fondos en frivolidad­es políticas.•

ElDiario

Fundado en 1913

El Diario

Impremedia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States