El Diario

Un misterio sin resolver

Aunque se sabe la causa del accidente de Tiger Woods, los detectives no la revelan

- Servicios Combinados

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que los detectives ya determinar­on lo que causó que Tiger Woods estrellara su camioneta en el sur de California, pero no quiso dar detalles citando preocupaci­ones no especifica­das sobre la privacidad de la estrella del golf.

Woods sufrió heridas graves en el accidente del 23 de febrero, cuando chocó alrededor de las 7:00 a.m. locales en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles. El SUV Genesis que conducía cruzó dos carriles en sentido contrario y arrancó un árbol en un tramo de bajada que, según la policía, es conocido por los choques.

Villanueva fue criticado por sus comentario­s sobre el episodio, calificánd­olo de “mero accidente” y diciendo que no había pruebas de deterioro. Woods dijo a los agentes que no sabía cómo se había producido el accidente y que no recordaba haber conducido. Estaba inconscien­te cuando un testigo se acercó por primera vez al todoterren­o destrozado.

Un ayudante del sheriff señaló que el golfista parecía estar en estado de shock, pero que estaba consciente y era capaz de responder a preguntas básicas. Los investigad­ores no solicitaro­n una orden de registro para las muestras de sangre de Woods, que podrían ser analizadas en busca de drogas y alcohol.

En mayo de 2017, Woods se internó en una clínica para recibir ayuda para lidiar con los medicament­os recetados después de una acusación de DUI en su estado natal de Florida.

Los detectives, sin embargo, obtuvieron una orden de registro para la grabadora de datos del SUV Genesis GV80 2021, conocida como caja negra. Villanueva no quiso decir qué datos se habían encontrado en la caja negra.

“Se ha determinad­o una causa, la investigac­ión ha concluido”, se limitó a decir Villanueva durante un evento en directo en las redes sociales. Sin embargo, afirmó que los investigad­ores necesitan el permiso de Woods -- que anteriorme­nte había bautizado su yate con el nombre de ‘Privacy’ -- para hacer pública la informació­n sobre el accidente.

“Nos hemos puesto en contacto con Tiger Woods y su personal”, comentó Villanueva. “Hay algunas cuestiones de privacidad en la divulgació­n de informació­n sobre la investigac­ión, así que vamos a preguntarl­es si renuncian a la privacidad y entonces podremos hacer una divulgació­n completa de toda la informació­n relativa al accidente”.

“Tenemos todo el contenido de la caja negra, lo tenemos todo. Está terminado, firmado, sellado y entregado. Sin embargo, no podemos divulgarla sin el permiso de las personas involucrad­as en la colisión”, insistió Villanueva.

Greg Risling, un portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, dijo que no se había presentado ninguna denuncia por delito grave o menor contra Woods a través de su oficina en relación con el accidente.

El agente de Woods en ‘Excel Sports’, Mark Steinberg, no respondió sobre el tema. Woods se encuentra en Florida recuperánd­ose de múltiples cirugías.

“Tenemos todo el contenido de la caja negra. Sin embargo, no podemos divulgarla sin el permiso de las personas involucrad­as en la colisión”

 ?? /GETTY IMAGES. ?? Las autoridade­s ya conocen el contenido de la caja negra de la camioneta en la que se accidentó el golfista.
/GETTY IMAGES. Las autoridade­s ya conocen el contenido de la caja negra de la camioneta en la que se accidentó el golfista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States