El Diario

El comportami­ento esposa-mamá ¿Por qué tratas a tu pareja como si fuera tu hijo? Psicólogo explica tres razones comunes

- Redacción

Aunque no es un comportami­ento adecuado, tratar a tu esposo como si fuera un hijo es más común de lo que parece en temas de pareja. Incluso se asemeja al llamado “Complejo de Wendy”, el síndrome donde se manifiesta la absoluta necesidad de complacer a otra persona, quizás por temor al rechazo o abandono, siendo mucho más frecuente en las mujeres.

Este “instinto” de esposa-mamá tiene unos motivos definidos que se escapan de lo que significa el amor, el compromiso e incluso del rol como mujer. El psicólogo venezolano Jonathan Olivera, líder de la fundación “Unidos por la Familia”, afirma que todo proviene de la crianza que recibiste o las conductas que aprendiste.

Asimismo, advirtió que la situación termina siendo muy dañina en una relación de pareja, ya que puede ser uno de los motivos por los que se pierde el deseo sexual.

“Cuando tratas a tu pareja como si fuera tu hijo te conviertes en una mujer poco deseada. Ningún hombre desea a mamá en la cama, quieren es a una mujer”, explicó.

Según el experto, la crianza es la culpable de las tres razones principale­s para presentar esta conducta:

Para poder escapar de estos episodios donde tratas a tu esposo como si fuera tu hijo, explica el psicólogo Jonathan Olivera, debes entender que “no estás en la obligación de cumplir con las responsabi­lidades y necesidade­s de tu esposo”.

Tranquilam­ente puedes complacer a tu pareja como una forma de transmitir­le amor, sin caer en la sobre atención.

“Aprende a rescatar y disfrutar a plenitud tu rol de mujer, así como la relación contigo misma”, aconsejó el especialis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States