El Diario

Apuesta por la música urbana

El cantante colombiano compone canciones “sin banalidade­s”

- Paula Ruiz REFORMA

Andrés Celis, como muchos artistas, decidió apostar a la música de moda, la urbana, pero con la diferencia de que él quiere aportar canciones que tengan letras con mensaje y no banalidade­s.

El colombiano acaba de lanzar el sencillo “Distancia”, inspirado en lo que ha causado la pandemia en la sociedad.

“Hubo un cambio de planes a última hora, no esperábamo­s sacar esta canción tan rápido, todo se dio para que así fuera y no nos equivocamo­s con ese lanzamient­o”, aseguró.

Antes de lanzar un EP con siete temas este verano, el cantautor promoverá sencillos sucesivos, como el mencionado.

Durante una sesión de estudio junto a su productor, el cantante, de 29 años, compuso el tema en sólo una hora.

“Fue todo tan rápido y en una hora quedó lista la canción, la grabé y al siguiente día, a las ocho de la mañana, ya estaba grabando el video. Fluyó de una manera increíble”.

Este tema, como todo lo que escribe, siempre lo hace pensando en crear empatía con quienes lo escuchan, y es que desea que todas sus canciones lleven mensajes con los que el público se identifiqu­e.

“Siempre trato de colocarle mucho sentimient­o y mucho corazón. Quiero plasmar eso en mis canciones, se trata de escribir sobre una historia que le puede ocurrir a cualquiera. Aunque ahorita estoy haciendo reguetón, la verdad es que estoy abierto a todo, pues me gusta explorar, no quedarme en la zona de confort”.

Su mayor aportación a la escena, dijo, son sus letras, que para él son muy importante­s.

“Ahorita están sacando mucha música, pero también hay letras que son muy vacías y que no van a nada, que al final dices ‘esto, como que no tiene sentido, ¿a qué va?’. La diferencia se va a marcar en lo que tú puedas expresar”, comentó.

“Yo quiero trabajar fuertement­e en no hacer música vacía y sin sentido, quiero dejar una enseñanza y creo que eso va a marcar un poco más la diferencia. Siento que la buena música, bien hecha, puede romper fronteras”, concluyó.

 ??  ?? El artista colombiano quiere marcar la diferencia con temas que tengan significad­o./REFORMA
El artista colombiano quiere marcar la diferencia con temas que tengan significad­o./REFORMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States