El Diario

Prueba de fuego para el Atlético

3:00 p.m. Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla) beIN SPORTS

- Hora: Estadio: T.V.: EFE SEVILLA

A diez jornadas del final, menos fiable que nunca esta temporada en su liderato, el Atlético de Madrid encara una prueba de fuego en Sevilla, definitori­a para trazar el futuro en La Liga de ambos conjuntos, con el equipo de Diego Simeone tan presionado por Barcelona y Real Madrid.

Con cuatro puntos sobre el club azulgrana y ahora tres sobre el equipo blanco, además de los 11 con los que distancia a su potente rival de este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la resistenci­a en la cima del Atlético está sujeta a una duda razonable.

La desprenden sus números -16 de los últimos 27 puntos o nada más cuatro victorias en las últimas nueve jornadas- y la despierta aún más su juego; por ejemplo que sufriera tanto como sufrió en la última cita contra el Alavés, encomendad­o a un golazo de Luis Suárez y a un paradón de Jan Oblak, en el penalti lanzado por Joselu.

Aun así, ganó, que es lo más cuenta, para sostener su ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona y ampliarla dos puntos más sobre el Sevilla, cuya capacidad para competir por algo más que las plazas de la Liga de Campeones, ya sea el podio o incluso la Liga, depende invariable­mente de un triunfo en su partido en casa de este domingo.

Avisado está el Atlético, porque su último triunfo fue más que apurado, el citado 1-0 contra el Alavés, y porque ya no es el que era, inmerso en un bache indudable en la actualidad.

En las primeras 20 jornadas sumó 17 victorias, apenas cedió dos empates y sólo perdió un encuentro. En las nueve más recientes, incluido el aplazado con el Levante, ha ganado sólo cuatro, ha empatado otros cuatro y ha perdido uno. Se le han ido 11 de los últimos 27 puntos.

 ?? /EFE. ?? El uruguayo Luis Suárez, durante el entrenamie­nto del Atlético de Madrid.
/EFE. El uruguayo Luis Suárez, durante el entrenamie­nto del Atlético de Madrid.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States