El Diario

Trump pide boicotear a las Grandes Ligas

- EFE HOUSTON

El expresiden­te Donald Trump ha vuelto a la escena del deporte profesiona­l estadounid­ense, esta vez, para pedir el boicot al béisbol de las Grandes Ligas después que estas anunciaran la retirada de la celebració­n, este verano, del Juego de las Estrellas en Atlanta, en protesta por la nueva ley de votación aprobada en el estado de Georgia.

Trump , que durante su mandato tuvo un enfrentami­ento permanente con las principale­s ligas por considerar que estaban “politizada­s” y los directivos “coaccionad­os” por las amenazas de los jugadores, instó a los aficionado­s a boicotear la competició­n, a través de un comunicado emitido por la organizaci­ón Save America PAC.

El expresiden­te afirmó que el liderazgo de las Grandes Ligas tenía “miedo de los demócratas radicales de izquierda”, alegando que el partido presionó al comisionad­o, Rob Manfred, para cambiar la sede, debido a la nueva ley electoral de Georgia, recienteme­nte firmada por el gobernador republican­o Brian Kemp.

Trump también apuntó a las grandes corporacio­nes con sede en Atlanta como Coca-Cola y Delta, que emitieron declaracio­nes contra la ley de Georgia, dado que pueden seguir el mismo camino del boicot que van a sufrir las Grandes Ligas.

“El béisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos”, escribió Trump, “y ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren una identifica­ción de votante”.

 ?? /EFE. ?? La MLB anunció que no llevará a cabo el Juego de Estrellas en Atlanta; pronto se conocerá la nueva sede.
/EFE. La MLB anunció que no llevará a cabo el Juego de Estrellas en Atlanta; pronto se conocerá la nueva sede.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States