El Diario

Lucha de gigantes

3:00 p.m. Felix Brych (GER) Alfredo di Stéfano TUDN USA

- EFE MADRID Hora: Árbitro: Estadio: T.V.:

Real Madrid y Liverpool protagoniz­an hoy una lucha de gigantes, que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane como técnico, cuando se midan en el juego de ida de los cuartos de final de esta campaña.

Aquella final repleta de vértigo de 2017-18 convirtió al conjunto madridista en el único en ganar tres ediciones consecutiv­as desde el cambio de formato y nombre del torneo a Champions League, al tiempo que frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto título.

Especialis­ta Zidane en eliminator­ias europeas, tras vencer en 12 de forma consecutiv­a (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante Atalanta en octavos de final permitió al Real Madrid superar esa ronda dos años y 11 meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Liverpool aparece ahora como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Porto o Chelsea para el que resulte ganador.

Pero nadie en Real Madrid mira más allá de esta serie, a la que llega en el momento de mayor confianza en una repleta de vaivenes, en la que en más de una ocasión se enterraron sus opciones en La Liga y la Champions, aunque en el presente ya está a solo tres puntos del liderato local y es el único representa­nte español en la justa de clubes de mayor prestigio.

Una racha de 11 partidos sin perder, el dulce momento de Thibaut Courtois en la portería, el rendimient­o de Nacho enlazando 11 titularida­des asentado como el sustituto de Sergio Ramos, un centro del campo difícil de igualar por cualquier candidato al título formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, el despegue de Marco Asensio y la pegada de récord de Karim Benzema con nueve tantos en sus siete últimos partidos, son los argumentos para la esperanza madridista.

Las bajas de Zidane afectan a la línea defensiva y por eso dio un giro táctico con la introducci­ón de tres centrales, fórmula para protegerse en partidos grandes y suplir las ausencias de Dani Carvajal y Ramos, con el físico de Lucas Vázquez y Ferland Mendy por las bandas.

Con Fede Valverde recuperado de una lesión muscular, la duda por despejar en ataque está entre Vinicius, Rodrygo y Asensio, aunque apunta a que será el español.

Sábado de gloria

Todo eran malas caras en Liverpool hasta este sábado, cuando el triunfo sobre Arsenal por un contundent­e 0-3 levantó los ánimos del equipo, que de estar dilapidado en la Premier League, sin opciones casi de meterse entre los cuatro primeros, ahora está a tan solo dos puntos de esa zona.

Por extraño que parezca, el triunfo asienta su mejor momento de la temporada, no tanto por el nivel de juego desplegado, que sigue dejando algunas lagunas, sino porque por fin Jürgen Klopp sabe cuál es su equipo titular.

En ataque, eso sí, habrá dos indiscutib­les como Mohamed Salah (18 goles en la Premier) y Sadio Mané, y el tercero en discordia es la gran duda de Klopp: Roberto Firmino es su mejor socio, el que mejor combina de ellos, pero sale de una lesión y no estuvo brillante en el último partido, por lo que la otra posibilida­d es Diogo Jota.

Lesionado buena parte de la campaña, el portugués ha sido de lo más positivo del Liverpool este año y su fortaleza como revulsivo es una garantía, además que llega enrachado pues hizo tres goles en la ventana internacio­nal con su selección y dos contra Arsenal.

 ?? /EFE. ?? El enrachado Karim Benzema (9) será, una vez más, el referente en el ataque del conjunto madridista, que con sus goles buscará sacar ventaja hoy ante los ingleses.
/EFE. El enrachado Karim Benzema (9) será, una vez más, el referente en el ataque del conjunto madridista, que con sus goles buscará sacar ventaja hoy ante los ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States