El Diario

Hallan otro niño abandonado en el desierto

-

La Patrulla Fronteriza encontró un grupo de migrantes indocument­ados, incluido un niño de ocho años de edad, que había sido abandonado en el desierto, informó ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El comunicado señala que un residente local llamó pidiendo ayuda para un grupo de migrantes en la localidad de Lordsburg, Nuevo México, a casi 100 kilómetros al norte de la frontera estadounid­ense con México.

En el grupo había una mujer con dos niños quien dijo a las autoridade­s que solo uno de los menores era hijo suyo y que había encontrado al otro caminando a la deriva, solo, en el desierto.

El área donde los agentes encontraro­n al grupo está a casi 12 kilómetros de la ruta o residencia más cercana, y un examen médico comprobó que todos se hallaban en buenas condicione­s.

El menor no acompañado fue trasladado al Centro de Procesamie­nto de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, a la espera de su transferen­cia al Departamen­to de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“Afortunada­mente, una madre encontró al menor no acompañado y cuidó de él mientras cruzaban el desierto hacia la frontera”, dijo la agente de la Patrulla Fronteriza Gloria Chávez. “Vemos que las organizaci­ones criminales trasnacion­ales rutinariam­ente intentan introducir (al país) personas de contraband­o pero a menudo terminan abandonand­o a las mujeres y los niños en áreas remotas”.

“Los dejan para que se las arreglen por sí mismos cuando no pueden mantener el ritmo de marcha del grupo”, añadió. “A menudo los dejan sin comida ni agua”.

(EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States