El Diario

Suministro limitado

-

La tasa de contagios del covid-19 en Nueva York alcanzó el nivel más bajo en un mes, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo y se han administra­do más de 11.5 millones de dosis.

Las hospitaliz­aciones también bajaron en todo el estado y el viernes hubo 4,241 ingresados, que Cuomo mencionó era el número más bajo desde el 3 de diciembre.

De los 260,700 resultados de las pruebas informados el viernes, 7,283, o el 2,79 por ciento, fueron positivos, dio a conocer el funcionari­o en su informe de los sábados.

La tasa estatal del viernes cuando se midió en un promedio de siete días fue de 3.31 por ciento, un poco menos que el día anterior y la más baja desde el 2 de diciembre. En la ciudad de Nueva York, la tasa cayó a 3.69 por ciento desde 3.88 por ciento el día anterior.

Se han administra­do 282,305 dosis en la vasta red de distribuci­ón del estado en las últimas 24 horas, y se han administra­do más de 1.4 millones de dosis durante los últimos siete días.

“Ahora estamos cerca de que uno de cada cuatro neoyorquin­os esté completame­nte vacunado, pero no podemos darnos el lujo de reducir la velocidad y ponernos cómodos”, dijo el gobernador Cuomo. “La forma de celebrar nuestro progreso es redoblar nuestras pautas de seguridad y continuar recibiendo inyeccione­s en los brazos de la gente, para que podamos aprovechar este progreso”, agregó.

Se han administra­do 282,305 dosis en los diversos puntos de distribuci­ón a lo largo del estado en las últimas 24 horas, y se han administra­do más de 1.4 millones de dosis durante los últimos siete días.

Debido al suministro limitado, se alienta a los neoyorquin­os a ser pacientes y se les recomienda no presentars­e en los lugares de vacunación sin una cita.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? Mia Rosado, de 8 años, acompaña a su abuela Jacquline Flynn, a recibir la vacuna.
/GETTY IMAGES Mia Rosado, de 8 años, acompaña a su abuela Jacquline Flynn, a recibir la vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States