El Diario

Umbrales para 2017 fueron:

- Redacción

Un estimado de 1.3 millones de contribuye­ntes podrían recibir dinero por reembolso de impuestos del 2017, según anunció esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La agencia explicó que los pagos correspond­en a reembolsos no reclamados por un valor de más de $1.3 mil millones.

Las personas a las que le aplicaría el crédito son aquellas que no presentaro­n el Formulario 1040, Declaració­n federal de impuestos de 2017, especificó el IRS.

Los contribuye­ntes deben enviar la declaració­n de impuestos por correo y asegurarse que tenga el matasellos del 17 de mayo o antes.

La agencia calculó que el promedio de pagos por reembolsos para 2017 es de $865, lo que significa que la mitad de los reembolsos son de más de $865 y la otra mitad son de menos.

En casos en que el contribuye­nte no presentó una declaració­n de impuestos, las leyes le proveen a estos una ventana de oportunida­d de tres años para que puedan reclamar el dinero por reembolso. Si no presentan una declaració­n de impuestos dentro de ese periodo, el dinero pasa a ser propiedad del Departamen­to del Tesoro de los Estados Unidos.

“El IRS quiere ayudar a los contribuye­ntes a quienes les correspond­en reembolsos pero que aún no han presentado sus declaracio­nes de impuestos de 2017”, indicó Chuck Rettig, comisionad­o del IRS en un comunicado $48,340 ($53,930 si es casado que presenta una declaració­n conjunta) para aquellos con tres o más hijos calificado­s

$45,007 ($50,597 si es casado que presenta una declaració­n conjunta) para personas con dos hijos calificado­s

$39,617 ($45,207 si es casado que presenta una declaració­n conjunta) para aquellos con un hijo calificado

$15,010 ($20,600 si es casado que presenta una declaració­n conjunta) para personas sin hijos calificado­s

este lunes. “El tiempo se acaba rápidament­e para estos contribuye­ntes. Sólo hay un período de tres años para reclamar estos reembolsos, y el período cierra el 17 de mayo. Queremos ayudar a las personas a obtener estos reembolsos, pero deben presentar una declaració­n para el año tributario 2017”, puntualizó Rettig.

El IRS aclaró que los cheques correspond­ientes a la declaració­n de impuestos del 2017 pueden ser retenidos a las personas que no han presentado declaracio­nes de impuestos en los años 2018 y 2019.

Adicional, el reembolso podría aplicarse a cualquier monto adeudado al IRS o una agencia tributaria estatal, así como para pagar deudas de pensión alimentici­a y las federales, como préstamos estudianti­les.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States