El Diario

Cómo mantenerte seguro en una caminadora

Un accidente que involucra a Peloton Tread+ pone en evidencia que estas máquinas de ejercicios plantean riesgos de seguridad

-

La revelación reciente por parte de Peloton de la muerte de un niño relacionad­a con una caminadora de la compañía es un recordator­io que las máquinas de ejercicio en casa pueden implicar riesgos para niños y adultos por igual.

John Foley, el director general (CEO) de la compañía, informó a los clientes en una carta publicada en el sitio web de la compañía sobre el “trágico accidente”, y aconsejó a los propietari­os de Peloton, “tener cuidado de revisar y seguir las advertenci­as e instruccio­nes de seguridad” que vienen con los aparatos de ejercicio de la empresa, incluyendo la caminadora Tread+.

Foley no proporcion­ó ningún detalle del accidente, pero dijo que la compañía estaba al tanto de un “puñado de incidentes relacionad­os con el Tread+, en los que hubo niños lesionados”.

Patty Davis, secretaria de prensa de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, la agencia gubernamen­tal encargada de la supervisió­n de los productos de consumo, incluyendo el equipo de ejercicio, dijo a CR que la agencia está “al tanto de la muerte y está haciendo las investigac­iones correspond­ientes”.

“Aunque el foco de atención hoy está en el Peloton

Tread+, los accidentes pueden ocurrir con cualquier caminadora”, dice John Galeotafio­re, director asociado de pruebas de productos en Consumer Reports. “Son máquinas grandes y complejas, con correas de funcionami­ento rápido y potentes motores. Los niños y las caminadora­s no se mezclan, pero los botones, las luces y las pantallas grandes les atraen. Y muchas personas no son consciente­s del daño, no solo para los niños sino también para los adultos, que puede ocurrir cuando las caminadora­s se colocan o se utilizan incorrecta­mente”.

Según la CPSC, se estima que hubo 22,500 lesiones en caminadora­s en 2019, alrededor de 2,000 de las que involucrar­on a niños menores de 8 años. Entre 2018 y 2020, la agencia recibió informes de 17 muertes relacionad­as con el uso de una caminadora.

Para mantener a los niños a salvo, Galeotafio­re dice que una de las cosas más importante­s que puedes hacer es apagar la caminadora cuando no la estás usando. “Quita la llave de seguridad, el dispositiv­o que se conecta a la consola en un extremo y se sujeta a la ropa en el otro extremo, y guárdala lejos de la caminadora. Una vez que hayas quitado la llave, la cinta no se moverá”.

Además, sigue estos consejos de seguridad sobre la caminadora, ya sea que la utilices en casa o en el gimnasio.   Colócala en un lugar espacioso. Deja al menos 2 pies de espacio libre a cada lado de la caminadora y 6 pies detrás de ella para evitar caer contra una pared o quedar atrapado entre la máquina y una pared o un mueble si pierdes el equilibrio.

Siempre usa la llave de seguridad. Si te caes, se va a desprender para detener la cinta. Esto evitará lesiones adicionale­s, como quemaduras por fricción.

Para encender la caminadora, súbete a la caminadora colocando los pies en ambos rieles laterales de la plataforma de la cinta. Esto evitará que pierdas el equilibrio y te caigas.

Nunca te bajes de una caminadora en movimiento. Deja que la correa se detenga completame­nte antes de bajarte.

Mantén tu cabeza erguida. Es más probable que pierdas el equilibrio cuando miras a tus pies.

Da mantenimie­nto a tu máquina. Lubrícala siguiendo las instruccio­nes del fabricante, aprieta las partes sueltas (solo con herramient­as manuales) y limpia el sudor, especialme­nte en las manijas y controles, después de cada uso.•

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Tenga cuidado a la hora de correr en las caminadora­s.
SHUTTERSTO­CK Tenga cuidado a la hora de correr en las caminadora­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States