El Diario

El City rompe su maleficio

Por fin alcanza las semifinale­s, por primera vez desde 2016

- EFE BERLÍN

Manchester City se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol, de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden, con lo que selló su clasificac­ión a las semifinale­s de la Liga de Campeones.

El City ganó merecidame­nte pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de

Jude Bellingham, aprovechan­do un rebote después que la defensa del visitante bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.

Hasta ese momento el City había tenido clara ventaja en cuanto a posesión de pelota, pero no había logrado fabricar llegadas. De hecho, el siguiente peligro también fue del Dortmund, con un cabezazo de Manuel Akanji en un córner.

Luego el City tomó claramente el control del partido y se hizo cada vez más abrasivo. La primara ocasión clara la tuvo Kevin de Bruyne con un remate al travesaño en el 25’, tras robarle un balón de Mateo Morey cerca de área.

En el 32’ Mahrez tuvo otra buena ocasión, pero se encontró con una buena parada de Manfred Hitz, que desvió su disparo a saque de esquina.

Tras el descanso, la presión del City continuó y el empate llegó en el 55’ a través de un penalti convertido por Mahrez y que se produjo en un balón que tocó el brazo de Can cuando intentaba intercepta­r un centro.

Tras el empate, que clasificab­a al City, la presión del visitante bajó un poco, pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el 75’.

Dortmund, tras haber perdido 2-1 en la ida, necesitaba tres goles para pasar y no solo tenía dificultad­es para llegar a puerta, sino incluso para tener posesiones largas, por lo que se despidió del torneo.

Manchester City por fin quiebra su maleficio de no acceder a las semifinale­s de la Champions League, instancia a la que no llegaba desde la temporada 2015-16, cuando fue eliminado por Real Madrid con global de 1-0.

El reto para alcanzar su primera final europea será mayúsculo, ya que se enfrentará al vigente subcampeón del torneo, París Saint-Germain, que en la víspera eliminó al último campeón, Bayern Múnich.

 ?? /EFE. ?? El argelino Riyad Mahrez (26) dispara y bate al portero del Borussia Dortmund, Manfred Hitz, para marcar el 1-1 parcial de los ‘Citizens’, que a la postre se impusieron.
/EFE. El argelino Riyad Mahrez (26) dispara y bate al portero del Borussia Dortmund, Manfred Hitz, para marcar el 1-1 parcial de los ‘Citizens’, que a la postre se impusieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States