El Diario

Consideran insuficien­te plan de ayuda para inmigrante­s en NJ

Representa­n cerca del 7% de la fuerza laboral de ese estado

- EFE

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, está consideran­do asignar $40 millones de dólares de ayuda para la comunidad indocument­ada afectada por la pandemia de covid-19, pero activistas consideran que no es suficiente para los 460,000 inmigrante­s sin estatus legal que se estima viven en ese estado y aportan millones a su economía.

Representa­ntes del gobernador demócrata tuvieron una conversaci­ón telefónica durante esta semana con líderes de varias organizaci­ones proinmigra­ntes a los que informaron sobre esta iniciativa para los excluidos del incentivo federal pero, de acuerdo con Kathy Sastre, de la Immigrant Alliance for Justice, el plan es “insultante”, señala el periódico nj.com.

Según la activista, esa cantidad significar­ía que los inmigrante­s recibirían solo $96 dólares por persona, lo que “ni siquiera pagará una factura telefónica”.

“Es un insulto para nuestras comunidade­s, que han acumulado miles de dólares en deudas”, dijo Sastre.

El pasado año los senadores Teresa Ruiz y Nicolás Scurati presentaro­n un proyecto que hubiese otorgado un solo pago de mil dólares para los inmigrante­s que paguen impuestos con el número ITIN, con un fondo de $35 millones de dólares, pero no fue considerad­o para votación.

Esa propuesta no llegó a Asamblea y en un año electoral en que los residentes de este estado votarán para elegir un gobernador y toda la legislatur­a no hay indicios de que pueda haber un movimiento en favor de esta comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States