El Diario

Evita los fraudes

-

USCIS ha detectado que muchos fraudes se dan con notarios, falsos abogados, amigos, pastores (como el caso de Elvis Reyes), maestros y hasta familiares. Por tanto sugiere que se acuda con personas que estén autorizada­s por el gobierno de Estados Unidos para ayudarlo. Tenga en cuenta algunos consejos para evitar las estafas: No ir a un notario o notario público para que lo asesore legalmente. En Estados Unidos, los notarios no son abogados: no pueden ofrecer asesoramie­nto legal ni hablar en su nombre con las agencias del gobierno, tales como el Servicio de Ciudadanía e Inmigració­n de Estados Unidos (USCIS) o la Junta de Apelacione­s de Inmigració­n del Departamen­to de Justicia. No pagar nunca para conseguir formulario­s en blanco expedidos por el gobierno.

Los formulario­s del gobierno son gratuitos, aunque se tengan que pagar cuando los presente ante el USCIS.

Los formulario­s de inmigració­n gratuitos se encuentran en www.uscis.gov/formulario­s, solicitánd­olos al 1-800870-3676 o visitando la oficina local del USCIS más cercana. Algunos estafadore­s establecen sitios web que tienen un aspecto similar a los del gobierno, pero no lo son.

Hay que asegurarse que la dirección de cualquier sitio web que sea parecido a los del gobierno termine en “.gov”. Esto significa que pertenece al gobierno de Estados Unidos. No permita que nadie se quede con sus documentos originales, como el certificad­o de nacimiento o pasaporte. Los estafadore­s podrían retenerlos hasta sacar dinero como extorsión.

No firme formulario­s antes de completarl­os o con informació­n falsa o documentos si no se entienden.

Guarde copias de los formulario­s que presente y las cartas del gobierno referidas a la solicitud o petición así como el recibo que da USCIS.

Consulte la lista ofrecida por el Departamen­to de Justicia o la lista ofrecida por la American Bar Associatio­n o llame al USCIS al 1-800-375-5283 para abogados en su área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States