El Diario

El Atlético inicia ‘la resistenci­a’

- EFE MADRID

Tras dos semanas de tortuosos viajes a Sevilla, el líder regresa a casa. En el Wanda Metropolit­ano y contra el Eibar comienzan las ocho jornadas de resistenci­a que el Atlético tiene que superar para ser campeón, este domingo sin el uruguayo Luis Suárez ni el portugués Joao Félix.

Reducida al mínimo su diferencia al frente de la tabla -un punto sobre el Real Madrid y dos sobre el Barcelona, al que se enfrentará el 8 de mayo en el Camp Nou- por los 16 puntos perdidos de los últimos 33 en juego, al Atlético ya no le quedan opciones de tropiezo. Un paso en falso y será desplazado del liderato.

Es un “momento de resistenci­a” como lo bautizó el entrenador argentino Diego Pablo Simeone tras el empate en el Benito Villamarín contra el Betis -entre ése 1-1 y la derrota con el Sevilla (1-0) los rojiblanco­s se han dejado cinco puntos en la ciudad de la Giralda-, que se alargará las próximas seis semanas en ocho jornadas.

Un tenso final que el líder tendrá que comenzar sin su mejor delantero: el uruguayo Luis Suárez, ausente por sanción ante el Betis, se lesionó también esa misma semana, dolencia que le deja fuera del duelo de este domingo y probableme­nte del próximo en el Metropolit­ano ante el Huesca.

Tampoco estará mañana el portugués Joao Félix, por un esguince de tobillo ocurrido en el Villamarín.

Aun así, Simeone no quiere mirar más allá de la jornada de este domingo.

“Tenemos un partido muy importante contra un equipo que tiene distintas situacione­s de necesidad, pero con el objetivo igual

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States