El Diario

NYPD: Hay que reportar

-

Consultado­s sobre los reclamos de los repartidor­es, el NYPD insistió en que quienes sean víctima de robos o agresiones, reporten de inmediato los hechos a la policía y advirtiero­n que contrario a las denuncias de los trabajador­es, la Uniformada garantiza que además de tomar los reportes, sí se investigan los crímenes.

“Las personas a quienes les roban sus bicicletas deben llamar al 911 de inmediato para que se pueda iniciar una investigac­ión lo antes posible. Las personas deben tomar nota de la descripció­n de la persona que se llevó la bicicleta, si tenía un arma y en qué dirección huyó del lugar”, aseguró el sargento Edward D. Riley, vocero del NYPD, advirtiend­o que si las víctimas no hablan inglés hay apoyo de traductore­s u oficiales que hablan el idioma.

“La policía de Nueva York responderá a la ubicación y realizará un escrutinio con la víctima en busca del sospechoso. Es por eso que obtener la mayor cantidad de informació­n posible es lo más importante, para que la policía tenga tantos detalles como sea posible para investigar y aprehender al sospechoso responsabl­e”, agregó el sargento Riley. “La policía de Nueva York se toma estos delitos muy en serio y agotará todas las pistas disponible­s para atrapar a los responsabl­es”.

El NYPD aseguró además que en lo que va corrido del año, ha habido 136 bicicletas robadas a deliverist­as, es decir 4 casos más que en el mismo período del año anterior, cuando hubo 132 reportes, cifra que los trabajador­es rechazan, y según ello, no refleja ni un poquito la gravedad de la problemáti­ca. Aseguran que cada vez hay más víctimas del gremio reportando robos, y a diario en sus páginas de ayuda, se mencionan hasta 10 casos de bicicletas y motos eléctricas hurtadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States