El Diario

Indocument­ados en Long Island marchan para pedir la ciudadanía

-

el roto sistema de inmigració­n quebrado del país, pero el tiempo corre. Las representa­ntes Yvette Clarke y Nydia Velázquez dieron un paso decisivo al reintroduc­ir el ‘Dream and Promise Act’. Ahora, bajo el liderazgo del líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, el Congreso debe garantizar que los titulares de DACA y TPS y nuestros trabajador­es esenciales tengan un camino hacia la ciudadanía por sus contribuci­ones continuas a nuestras comunidade­s ahora y en el futuro”, agregó Young.

El ‘Relay Across America’ consiste en esfuerzos liderados por la comunidad, compuestos de eventos virtuales y en persona, y que comenzó en Washington el pasado 17 de marzo con eventos posteriore­s planificad­os en casi 30 estados hasta el 1 de mayo. Este movimiento nacional tiene como objetivo principal pedir un sistema de inmigració­n humano que proteja a los 11 millones de inmigrante­s indocument­ados, incluidos los trabajador­es esenciales, los titulares de DACA y TPS, y aquellos que actualment­e no tienen un camino hacia la ciudadanía.

“Millones de inmigrante­s han contribuid­o a este país y nos han apoyado durante la pandemia”, dijo Cheryl Keshner, asistente legal principal del Empire Justice Center. “A pesar de esto, viven con miedo e incertidum­bre constantes porque no pueden ajustar su estatus. Ahora es el momento de que nuestro gobierno proporcion­e un camino hacia la ciudadanía para los inmigrante­s indocument­ados y para las personas con TPS y DACA”.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States