El Diario

Suplemento­s vitamínico­s

-

Consulte con un especialis­ta antes de consumir ciertos suplemento­s que complement­an la dieta.

riamente es de 11 mg para hombres y 8 mg para mujeres. Y el Instituto de Medicina ha establecid­o el nivel de ingesta superior tolerable (el máximo que puedes consumir por día) en 40 mg para los adultos.

Los estudios que analizan el potencial del zinc para ayudar a acortar o reducir la intensidad de los resfriados u otras enfermedad­es respirator­ias han implicado dosis diarias de hasta 100 mg, pero solo durante la duración de la enfermedad. Si tomas zinc de forma continua, “sobrepasar el límite máximo puede causar problemas de salud, como náusea, vómitos, calambres estomacale­s, diarrea y bajos niveles de cobre”, dice Haggans. Los suplemento­s y las pastillas de zinc también pueden dejar un sabor metálico en la boca, dice Thomas.

Los aerosoles nasales que contienen zinc eran remedios populares para el resfriado hasta que la FDA advirtió que usarlos podría causar la pérdida del sentido del olfato. Como resultado, la mayoría (si no todos) los aerosoles nasales han sido reformulad­os sin zinc o retirados del mercado. Sin embargo, no hay evidencia de que las pastillas o comprimido­s de zinc causen este efecto secundario.

Con otros medicament­os

Si estás planeando tomar suplemento­s de zinc, incluso solo el tiempo que dure un resfriado, debes hablar con

tu médico sobre si el zinc interactua­rá con cualquier otro medicament­o que estés tomando. Por ejemplo, tomar zinc con ciertos antibiótic­os (como quinolona o tetracicli­na) puede reducir tanto

la cantidad del medicament­o como la cantidad de zinc que tu cuerpo absorbe. Los suplemento­s de zinc también pueden interferir con la eficacia de ciertos medicament­os para la artritis reumatoide.•

 ??  ?? Hay dosis específica­s de zinc tanto para hombres
como mujeres.
Hay dosis específica­s de zinc tanto para hombres como mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States