El Diario

Desaprovec­han los ‘Reds’

Se desfondan en la segunda mitad y aún no están en puestos de Champions

- EFE LONDRES

Liverpool perdió la oportunida­d de meterse en los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones en la Premier League, tras empatar ayer 1-1 en su visita al Leeds, en el cierre de la jornada 32.

Un bajón en la segunda mitad impidió a los ‘Reds’ alzarse con la victoria en un choque que estuvo marcado por la polémica tras el anuncio de la Superliga, de la que Liverpool es uno de los 12 clubes fundadores.

La iniciativa provocó las protestas de los aficionado­s, que se manifestar­on antes del inicio del partido en los alrededore­s del estadio, y también de los jugadores del Leeds, que realizaron el calentamie­nto con unas camisetas en las que podía leerse: “Liga de Campeones. Gánatelo”.

Leeds United también desplegó una pancarta en su grada con el mismo mensaje: “Ganatelo en el campo. El fútbol es de los aficionado­s” e, incluso, una avioneta sobrevoló el estadio Ellan Road antes de la disputa del partido con el mensaje “Di no a la Superliga”.

El enrarecido ambiente llevó al técnico del Liverpool,

Jürgen Klopp, a declarar antes del inicio del partido que ni él ni sus jugadores habían hecho nada malo. “Liverpool es mucho más que algunas decisiones. He oído que había pancartas, pero los jugadores no han hecho nada malo”, aseguró Klopp en declaracio­nes a la cadena televisiva ‘Sky Sports’.

Ya en el partido, los ‘Reds’ se mostraron claramente superiores en el primer tiempo a un Leeds que llegaba tras vencer (1-2) la semana pasada al intratable líder de la justa, Manchester City.

Comandado por un sensaciona­l Thiago Alcántara, que regresó a la titularida­d, Liverpool explotó los espacios dejados por la defensa adelantada del conjunto local, gracias a la velocidad de jugadores como Trent Alexander-Arnold. De hecho, en la enésima incursión de Arnold por la banda derecha llegó el primer tanto los 31 minutos, obra del senegalés Sadio Mané.

Tres minutos más tarde los visitantes casi duplican su ventaja en una nueva cabalgada de Arnold, tras un sensaciona­l pase de Alcántara, que no supo culminar Diogo Jota, a quien el portero francés del Leeds, Illan Meslier, le sacó una sutil vaselina.

Las ocasiones siguieron sucediéndo­se en los minutos iniciales de la segunda mitad para Liverpool, pero su falta de acierto fue aprovechad­a por Leeds para reengancha­rse al encuentro y poco a poco el conjunto de Bielsa fue adueñándos­e del partido y acercándos­e cada vez con más peligro al área visitante.

Si el larguero evitó el empate del Leeds al 75’, dos minutos más tarde fue el portero brasileño Alisson, que ya antes había evitado el gol de Jack Harrison, el que impidió el 1-1 con una soberbia parada a un durísimo remate de Tyler Roberts. Pero quien no falló fue el central español Diego Llorente, que a falta de tres minutos para la conclusión firmó el definitivo tanto de la igualada (1-1) al rematar de cabeza un saque de esquina.

El resultado dejó al Liverpool como sexto clasificad­o con 53 puntos, a dos de los puestos de acceso de la Liga de Campeones, mientras que Leeds se mantuvo en décimo puesto con 46 unidades.

Santos vs. Barcelona A. Ready vs. Internacio­nal Vélez S. vs. Flamengo S. Cristal vs. Sao Paulo

Levante vs. Sevilla Cádiz vs. Real Madrid

 ?? /EFE. ?? Arriba, las playeras con las que calentaron los jugadores del Leeds; abajo a la izquierda, la bandera colgada afuera de Anfield y, a la derecha, la avioneta sobre Ellan Road.
/EFE. Arriba, las playeras con las que calentaron los jugadores del Leeds; abajo a la izquierda, la bandera colgada afuera de Anfield y, a la derecha, la avioneta sobre Ellan Road.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States