El Diario

Un paso adelante

-

El anuncio de la fiscalía de Manhattan fue bien recibido por entidades como Legal Aid Society y Safe Horizon, entre otras organizaci­ones. Pero recordaron que este es un paso adelante y que se requieren leyes que despenalic­en por completo en trabajo sexual en Nueva York.

“Damos la bienvenida a esta acción del fiscal Vance para desestimar todos los casos pendientes relacionad­os con la prostituci­ón y masajes sin licencia, así como su nueva política de negarse a procesar estos arrestos en el futuro”, dijo Abigail Swenstein, abogada de Legal Aid Society.

Agregó que el anuncio de Vance no debe suplantar la necesidad de aprobar una legislació­n que despenalic­e por completo el trabajo sexual y proporcion­e un alivio de los antecedent­es penales para las personas condenadas por delitos de prostituci­ón. “Urge que Albany promulgue en este periodo de sesiones la S6419 / A8230, una legislació­n que lograría esto”. Recordó que “innumerabl­es trabajador­as sexuales, las que se perfilan como trabajador­as sexuales y las víctimas de la trata de personas han sufrido bajo el peso de condenas y órdenes judiciales. Estos castigos perpetuos se extienden a los tribunales de familia y de inmigració­n y afectan la capacidad de nuestros clientes para encontrar estabilida­d a través de la vivienda y el empleo”.

De su lado, Anita Teekah, de Safe Horizon, dijo: “Con demasiada frecuencia, los sobrevivie­ntes terminan en la cárcel o con antecedent­es penales debido a cosas que sus traficante­s o abusadores los obligan a hacer. Eso no está bien. El anuncio del Fiscal de Distrito de Manhattan es un importante paso adelante y significar­á que menos sobrevivie­ntes terminen en el sistema legal penal”.

Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States