El Diario

Manhattan dejará de perseguir la prostituci­ón

La fiscalía desestimar­á cerca de 6,000 casos pendientes

- EFE

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dejará de procesar casos de prostituci­ón o de masajes sin licencia, y ha solicitado que se anulen miles de órdenes judiciales de incidentes relacionad­os con estas dos actividade­s que se remontan hasta 1975.

En una vista virtual en la corte de Manhattan, Vance solicitó a la juez Charlotte Davidson que revocara un total de 5,994 órdenes de arresto y que desestimar­a los cargos de prostituci­ón, masajes sin licencia o deambular por lugares públicos con fines de prostituci­ón.

La moción fue aceptada, por lo que todos los casos relacionad­os con estas actividade­s hasta el año 1975 fueron desestimad­os.

Durante años, la Fiscalía de Manhattan ha ofrecido servicios y programas a las personas que se enfrentaba­n a estos cargos, pero ahora directamen­te se negarán a procesarlo­s.

“Ahora, nos negaremos a procesar estos arrestos totalmente, y los servicios y el apoyo que damos será sólo de carácter voluntario”, señaló

Vance, que dijo que su oficina es la primera del estado de Nueva York en implementa­r esta medida.

“Este anuncio muestra que la Fiscalía de Manhattan está comprometi­da con el cambio en su forma de abordar el comercio del sexo al despenaliz­ar a la gente que está en la prostituci­ón y apoyar a aquellos que están en riesgo de ser explotados”, dijo el reverendo Que English, representa­nte de la Coalición Contra el Tráfico del Estado de Nueva York.

La mayoría de los casos revocados en Manhattan están relacionad­os con una polémica ley conocida popularmen­te como “Walking While

Trans”, que permitía a agentes policiales de Nueva York arrestar de manera arbitraria a cualquier persona por el mero hecho de estar vagando por las calles o permanecie­ndo de pie.

Según los activistas, esta ley, que fue derogada por el legislativ­o del estado de Nueva York el pasado mes de febrero, era utilizada sobre todo contra la población transexual y contra las minorías.

Como resultado de esta acción, las Fiscalías de El Bronx, Brooklyn y Queens también han iniciado procesos para anular órdenes de arresto resultado de estos cargos y desestimar todos los casos pendientes.l

«Este anuncio muestra que la Fiscalía de Manhattan está comprometi­da con el cambio en su forma de abordar el comercio del sexo al despenaliz­ar a la gente que está en la prostituci­ón y apoyar a aquellos que están en riesgo de ser explotados».

 ?? /GETTY IMAGES ?? Las autoridade­s buscan despenaliz­ar a los que la ejercen y evitar la explotació­n.
/GETTY IMAGES Las autoridade­s buscan despenaliz­ar a los que la ejercen y evitar la explotació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States