El Diario

Algunos tendrían que devolver parte del dinero recibido por el Crédito Tributario por Hijos

- Luz Santacruz/Sólo Dinero

El reloj está puesto a andar y ya falta cada vez menos tiempo para que el Internal Revenue Service comience a efectuar la primera ronda de pagos a las personas elegibles por el Crédito Tributario por Hijos correspond­ientes al mes de julio.

En ese contexto, la mala noticia es que tal vez varios de los beneficiad­os tendrán que regresar parte del dinero que reciban, aunque no ahora, sino hasta que declaren sus impuestos en el 2022.

El Crédito Tributario por Hijos, que fue ampliado durante el último paquete de estímulo, aprobado por la administra­ción de Joe Biden, aumenta el dinero otorgado a las familias que califiquen: a los que tengan hijos menores de seis años, podrán recibir hasta $3,600 dólares, mientras que, los que tengan hijos entre los 6 y los 17 años, recibirían hasta $3,000 dólares.

La primera parte de estos créditos será depositada en mensualida­des, que correrían desde julio hasta diciembre del 2021 y, la segunda parte del crédito, será pagada cuando se presente la declaració­n de impuestos del siguiente año.

Aunque, si el contribuye­nte lo desea, puede optar por pedir el crédito completo y no diferido en mensualida­des, pero hasta que se presente la declaració­n de impuestos en el 2022.

La razón por la que algunos tendrían que devolver el dinero, es porque el Servicio de Rentas Internas está usando las declaracio­nes de impuestos del 2020, o, del 2019, para determinar la elegibilid­ad de los contribuye­ntes para el Crédito Tributario por Hijos.

Este es un crédito que se otorga por adelantado, entonces, si los datos que se reporten en la declaració­n de impuestos del 2022 son muy diferentes a los contenidos en la declaració­n de impuestos del 2020 que tomó como referencia el IRS, se debe cambiar el monto total del crédito.

En estos casos, los contribuye­ntes tendrían que regresar el dinero que les dieron de más.

Actualment­e, el IRS trabaja en un portal que estará destinado para el Crédito Tributario por Hijos, en el mismo, se podrá actualizar la informació­n de cada contribuye­nte, como: el número de hijos calificado­s, el estado civil, cambio significat­ivo en los ingresos y otros factores.

Se tiene previsto que el portal se lance el próximo 1 de julio, según el comisionad­o del IRS, Charles Rettig.•

 ??  ?? El Crédito Tributario por Hijos le otorga beneficios a las familias de bajos ingresos.
El Crédito Tributario por Hijos le otorga beneficios a las familias de bajos ingresos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States